¿Cómo pagar medio pasaje en los Corredores de Lima?

¿También sirve para escolares y estudiantes de instituto? Te explicamos dónde obtener tu tarjeta de medio pasaje para los Corredores de Lima, cuáles requisitos y cuánto te cuesta el trámite

¿En qué lugares se puede sacar la tarjeta de medio pasaje para los Corredores?
¿En qué lugares se puede sacar la tarjeta de medio pasaje para los Corredores?

Si eres estudiante universitario en Perú, es importante que conozcas tus beneficios al trasladarte en los Corredores complementarios de Lima Metropolitana, en los cuales podrás pagar medio pasaje.

¿Cómo sacar la tarjeta de medio pasaje para los Corredores?

Para obtener tu tarjeta de medio pasaje y usarlo en los corredores, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Primero, deberás acercarte a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT), los cuales se ubican en diversas estaciones del Metropolitano. Una de las más concurridas, por ejemplo, es la que se ubica en la Estación Central en el sótano del centro comercial Real Plaza. 

Ten en cuenta que el horario de atención de esta estación es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 6 p.m. y tiene una pausa para el refrigerio de 10 a.m. a 11:45 a.m. y de 2 p.m. a 3:45 p.m.

2. Para tramitar la adquisición de esta nueva tarjeta, tienes que presentar los siguientes documentos: el carné universitario (2022-2023) y tu documento de identidad (DNI) vigente.

3. Finalmente, te pedirán hacer el pago de S/ 4.50, el cual es el costo de la nueva tarjeta de medio pasaje y listo en unos minutos te lo entregan.

¿Dónde sacar la tarjeta de medio pasaje para los Corredores?

Se ha dispuesto la ubicación de cinco Centro de Atención de Tarjetas (CAT) para obtener la tarjeta de medio pasaje en los Corredores, los cuales se ubican en las siguientes estaciones del Metropolitano:

  • (CAT) Terminal Naranjal
  • (CAT) Estación Honorio Delgado
  • (CAT) Estación Central
  • (CAT) Estación Javier Prado
  • (CAT) Terminal Matellini 
Centros de Atención de Tarjetas (CAT) para sacar tarjeta de medio pasaje. (Foto: ATU)
Centros de Atención de Tarjetas (CAT) para sacar tarjeta de medio pasaje. (Foto: ATU)

¿Cómo puedo actualizar mi tarjeta de medio pasaje?

Si ya cuentas con una tarjeta de medio pasaje para los Corredores, sea Lima Pass o del Metropolitano, pero no está vigente; debes acercarte a cualquiera de los CAT y entregarla con los mismos documentos. El trámite de actualización es gratuito e inmediato.

Es importante mencionar que la fecha de caducidad de tu tarjeta de medio pasaje es la misma que la de tu carné universitario. 

¿El medio pasaje para los Corredores también es para institutos o escolares?

En el caso de institutos, si la entidad te ha ofrecido un carné de estudiante válido, el procedimiento es el mismo. De lo contrario, debes consultarlo con tu misma casa de estudios.

Este beneficio, además, también se extiende a los estudiantes de colegios. Se debe presentar una constancia de matrícula escolar, el DNI vigente del menor y el DNI del apoderado. Para más información, puedes visitar la página del portal de la ATU.

¿Dónde puedes recargar tus tarjetas del Corredor?

En todas las tiendas de conveniencia Tambo, que se encuentran en todos los distritos de Lima puedes cargar tu tarjeta con dinero para pagar los pasajes del Corredor.  Ten en cuenta que solo se podrá con dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjetas de débito o crédito.

RELACIONADOS