Crean web para comparar el valor del dólar de forma rápida y fácil

¿Buscas comprar o vender dólares rápido y barato ahora que el tipo de cambio permanece sobre la barrera de los 4 soles? Conoce a los emprendedores de “cuantoestaeldolar.pe”

Una herramienta útil para conocer el valor del dólar

Cada momento es una oportunidad para que fluyan ideas emprendedoras, y qué mejor si estas cubren una necesidad importante como lo es con el cambio del dólar y de divisas.

Frente a esta oportunidad, Carlos Raymundo Ingeniero de sistemas,  y Angie Saravia, Licenciada en Diseño Gráfico, unieron sus conocimientos y creatividad para crear “cuantoestaeldolar.pe”, una plataforma en Internet que ofrece contenido utilitario sobre esta moneda internacional en Perú y latinoamérica. 

La pasión por la tecnología, el diseño y el Análisis de datos, hizo que ambos profesionales coincidieran en la concepción de este emprendimiento, que inició en el 2010 con la finalidad de convertirse en una herramienta utilitaria para los usuarios. 

“Cuando empezamos no había una plataforma que mostrará el valor del dólar de forma sencilla, directa y sobre todo confiable. Por eso nos preocupamos por tener los valores siempre actualizados, usando fuentes como la SBS, los bancos y el valor en la calle”, cuenta Angie.

Y lo que al principio empezó como una plataforma para conocer el cambio de dólar; hoy en día, cumple con distintas funciones que van desde comparar el tipo de cambio Online, interbancario, calcular la compra y venta de los dólares, seguir su variación, convertir valores y brindar tips sobre finanzas personales, economía y mucho más.

Cuantoestaeldolar.pe permite comparar el precio de ellas, además que realizan un filtro que verifica estas casas si cuentan con el respaldo de la SBS y SUNAT para asegurar a los usuarios completa fiabilidad en el cambio que deseen realizar.

"El reto es que está plataforma sea útil para las personas. Por ejemplo, la coyuntura política hace que haya cambios en el dólar y que la gente busque información en la página. Entonces nos da gusto porque sentimos que están confiando en nosotros",  menciona Carlos.

Pensando también en la experiencia del usuario, con el tiempo, ambos profesionales adaptaron el contenido web a los móviles y actualmente el sitio posee un concepto de marca, que los diferencia de gran parte de su competencia. 

Si deseas ver contenido referente al dólar o seguir las recomendaciones del Tío Benja, no dudes en seguirlos en sus redes sociales como “¿Cuánto está el dólar en el Perú?” o visitar la multifuncional en www.cuantoestaeldolar.pe desde celular o computadora.

RELACIONADOS