¿Dónde está el primer puente extremo de Lima y cuánto cuesta visitarlo?

¿Conoces el primer puente colgante de Lima Metropolitana? Te contamos todos los detalles para visitar este nuevo atractivo turístico y cuánto te cuesta la entrada a esta experiencia extrema

¿Cómo llegar al puente colgante de San Juan de Lurigancho? (Foto: Bien Taypá Tv)
¿Cómo llegar al puente colgante de San Juan de Lurigancho? (Foto: Bien Taypá Tv)

Si te gustan las actividades extremas y buscas un lugar cercano para aventurarte a un reto de altura, el distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con un nuevo atractivo turístico en donde podrás pasear por el primer puente colgante de Lima Metropolitana.

¿Cómo llegar al puente colgante de San Juan de Lurigancho?

La forma más sencilla de llegar a este lugar es a través de  la Línea 1 del tren eléctrico, donde deberás bajarte en la estación Los Postes. El pasaje es de S/ 1.50. 

Según Frank Ramírez, blogger de viajes, si vienes del centro o sur, tendrás que ubicarte al lado izquierdo de la estación. Allí vas a encontrar mototaxis de color azul, las cuales te podrán llevar a las Lomas El Mirador. El pasaje es de S/ 2 por persona.

La mototaxi te dejará en unas escaleras con diseños y pinturas, donde debes iniciar la caminata hacia el lugar, lo que te tomará un tiempo de 20 minutos aproximadamente. 

¿Cuánto cuesta la entrada para el puente colgante de San Juan de Lurigancho?

Para ingresar y vivir esta experiencia, tendrás que pagar el monto de S/ 20. Se te brindará una pulsera con la cual deberás hacer una cola y esperar tu turno. El pago de tu entrada incluye la ida y vuelta en el puente, así como también implementos de seguridad y fotografías.

De acuerdo al canal Bien Taypá Tv, debes escribir a la página de Instagram o Facebook de Lomas El Mirador (@lomaselmirador), indicar la fecha de tu visita, tus nombres y ellos te brindarán un link de descarga con todas las fotos de tu experiencia en el puente.

¿Desde a qué hora está abierto la visita al puente?

Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Asimismo, si vas los fines de semana, lo más probable es que te encuentres con bastantes visitantes. 

Ramírez sugiere visitar este puente extremo antes de las 3:00 p.m. ya que, según su experiencia, después la cola es mucho más amplia y te puede tomar más de una hora de espera para pasar el puente.

Recomendaciones

Lo ideal es asistir con un grupo de personas para que puedan estar seguros al retorno, más aún si van para el cierre, ya que es posible que no hayan muchas mototaxis y debas bajar caminando hasta la Av. Las Flores.

En el camino de regreso, podrás encontrar lugares con buena música, donde venden comida, bebidas y hasta tragos para disfrutar con tus amigos o familiares.

Recuerda usar ropa ligera y buenas zapatillas, llevar bloqueador, gorras, sombrillas de mano y agua, sobre todo, en esta estación de verano, y no olvides cuidar la limpieza del lugar.

RELACIONADOS