Útil e Interesante

¿El matico puede aliviar los síntomas del COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explicó qué tratamientos se usan en la actualidad para los síntomas del coronavirus y enumeró lo que no ha funcionado

Debes saber que hasta ahora no existe medicamento específico ni planta medicinal que cure el coronavirus.  Sin embargo, en la actualidad se usan medicinas y tratamientos para tratar los síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, un usuario preguntó al doctor Elmer Huerta en “Sanamente” si el matico puede servir para tratar la COVID-19.

El especialista mencionó que existen varios tratamientos sintomáticos, como las plantas, que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza y garganta, la tos, entre otros malestares propios del coronavirus.  No obstante, aclaró que no hay medicamento que cure la enfermedad.

“Existen tratamientos sintomáticos naturales o químicos, pero tratamiento específico contra el virus no existe.  El remdesivir puede disminuir los días de hospitalización, la hidroxicloroquina lamentablemente no ha probado ser efectiva, la ivermectina nunca se ha probado que funcione bien”, añadió.

Te puede interesar:

Etiquetas Sanamente salud
Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS