¿Es necesario fumigar las calles para eliminar el coronavirus?

¿Acaso el virus puede estar en asfalto de las calles? El doctor Elmer Huerta habló sobre esta medida de desinfección que vienen acatando algunas municipalidades

La fumigación en las calles como prevención al coronavirus

Algunas municipalidades fumigan las calles con la finalidad de reducir la propagación del coronavirus.  Pero, si el virus se contagia de persona a persona ¿por qué tomar desinfectar de esa forma? ¿Acaso el virus está en el asfalto? Esta fue una de las preguntas que hizo un televidente al doctor Elmer Huerta.

En "Sanamente", el doctor Huerta recalcó que no hay sustento cientifico que demuestre que la fumigación sea útil para matar el virus de la COVID-19 y recordó que la Organización Mundial de la Salud advirtió que rociar las calles con desinfectante no sirve para eliminar al coronavirus y además señala que es peligroso para la salud humana.

fumigar calles sirve para erradicar el coronavirusTrabajadores limpian las calles de Arequipa (Foto: Andina)

La OMS agregó que las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19.

Cámaras de desinfección
El especialista en salud pública y epidemiología se refirió también a aquellos túneles de desinfección, instalados en mercados y otros lugares, en los que expulsan químicos a las personas.  "Eso tampoco no tiene ninguna utilidad".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud subraya que "en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante", puesto que "podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto".

La mejor manera de desinfectar contra el coronavirus
El doctor Huerta recordó que el agua con jabón y la lejía diluida en agua son las armas más efectivas contra el virus y es lo que más se recomienda para hacer la limpieza.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS