No solo es al pulmón: así ataca el coronavirus a otros órganos

El doctor Elmer Huerta explicó por qué algunas personas, que se han recuperado de la COVID-19, luego terminan en diálisis o incluso se les ha amputado las piernas

El coronavirus es una enfermedad que va más allá de un problema respiratorio

Son casi  120 días desde que se dio a conocer el coronavirus en el mundo, un virus tan nuevo del que aún no se sabe si la persona que se infecta permanecerá con defensas por el resto de su vida, informó el doctor Elmer Huerta a América Noticias.

Si bien al inicio, todos hablaban de que la COVID-19 afectaba al pulmón y por ende todo se centraba en el sistema respiratorio, en las últimas cuatro semanas se ha visto que este virus es multisistémico porque afecta al cerebro, los riñones, el hígado, el corazón, al corazón, intestinos, entre otros.

"No solamente veremos problemas respiratorios sino pacientes recuperados que salen del hospital, pero que van a máquinas de diálisis porque los riñones se destrozaron, a pacientes que se les están amputando las piernas porque se les ha formado coágulos tan grandes que les ha interrumpido la circulación", apuntó el especialista en salud pública, quien además, advirtió que esta enfermedad es un problema que va más allá del respiratorio o de una neumonía.

¿Cómo ataca el coronavirus a otros órganos?

El doctor Elmer Huerta mencionó que este virus tiene atracción por las células que contienen un receptor llamado ACE2, el cual está distribuido en muchas partes de nuestro cuerpo, como riñón o intestinos.  

"Donde haya esa puerta ACE22 allí entrará el virus y por eso es multisistémico", refirió.

Ataca más a pacientes con ciertas enfermedades

Indicó también que el coronavirus puede afectar con más fuerza a pacientes con obesidad, presión alta o diabetes.

Desde este miércoles 29 de abril a las 9:30 a. m. el doctor Elmer Huerta será parte de América Televisión para hablar sobre la salud en "Sanamente con Elmer Huerta".

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS