Consultas al SAT que puedes hacer a través de WhatsApp

Te compartimos los números de WhatsApp y los horarios en los que puedes hacer tus consultas sobre infracciones, arbitrios, impuestos vehiculares, de alcabala, entre otros

Hay 6 líneas para recibir consultas mediante WhatsApp (Foto: Andina)
Hay 6 líneas para recibir consultas mediante WhatsApp (Foto: Andina)

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ampliará la atención a través de 6 números de WhatsApp, a fin de recibir consultas sobre temas tributarios y no tributarios.

En el primer turno, los números 999 431 111, 983 744 044, 956 212 291 atenderán mensajes y llamadas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m. En el segundo turno, los números 956 212 205, 956 212 260, 940 199 995 atenderán de lunes a viernes, de 2 p.m. a 8 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

¿Qué consultas puedes hacer por WhatsApp?

  • Impuesto predial y arbitrios municipales,
  • Impuesto vehicular, impuesto de alcabala e impuesto a los juegos y espectáculos públicos no deportivos.
  • Temas no tributarios: infracciones de tránsito y transporte, y multas administrativas.
  • Consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, transporte urbano, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.
  • Consultas sobre la suspensión de plazos tras la declaratoria del estado de emergencia, órdenes de captura de vehículos y otras medidas cautelares ordenadas.

Finalmente, los contribuyentes podrán informarse sobre el estado o requisitos para trámites y formas de pago virtual.  Los ciudadanos también tienen a su disposición el Chat en Línea, el correo [email protected], la página web www.sat.gob.pe y el SAT de Lima en Facebook para cualquier consulta.

Te puede interesar:

RELACIONADOS