Útil e Interesante

Consejos para usar correctamente las luces de tu auto

Lee atentamente esta nota para que no molestes, sin querer, a otros conductores

Una de las cosas que más les molestan a los conductores en su día a día es cuando otro conductor les enceguese de manera intermitente o constante debido a que no sabe usar bien las luces de su auto y esto afecta de manera directa o mediante el espejo retrovisor.

[Usar Whatsapp mientras manejas es más peligroso que conducir ebrio]

El mal uso de las luces es un error muy común y, a la vez, peligroso. Al estorbar la visibilidad de otro conductor a este se le pueden escapar detalles al manejar, que podrían desencadenar en una tragedia.

Para evitar estas situaciones, si dudas sobre cuándo utilizar cada tipo de luz dale una mirada a la web Atraccion360.com, que  ha hecho una guía para ayudar a resolver esas incertidumbres. Aquí un resumen:

[Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección]

Luces cortas

Son las luces de menor intensidad y las que, por defecto, deberíamos utilizar más. Se utilizan de noche todo el tiempo, de día cuando hay escasa visibilidad (lluvia abundante y neblina), y al cruzar túneles o carriles angostos con sentido contrario.
 
Luces largas

Algunas personas creen que cuando es de noche deben utilizarlas en todo momento, sin embargo, este es un error ya que pueden afectar a otros automovilistas. Se utilizan en carretera, de noche, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad. Si te encuentras en una carretera y vienen autos en contraflujo o enfrente de ti, debes cambiar a las cortas.
 
Luces antiniebla delanteras y traseras

No todos los coches cuentan con este tipo de luces. Se utilizan en condiciones de visibilidad escasas: nieve, niebla, tormenta de humo o polvo.
 
Luces de posición

Indican y parpadean cuando son activadas para anunciar la posición del coche y que se encuentra detenido. Sólo se utilizan si debes detener el vehículo por algún motivo junto a luces cortas o largas.

Luces de marcha atrás

Estas se activan cuando vas en reversa de forma automática. Sin embargo, es importante que revises su correcto funcionamiento a menudo.

[Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor]

Deja un comentario

RELACIONADOS