Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor

Además, Sutran te da algunas recomendaciones ante la presencia de lluvias propios de esta temporada

Consejos para conducir en verano
Consejos para conducir en verano

La sensación de calor en Lima y en otras ciudades del Perú es cada vez más fuerte y manejar con altas temperaturas puede ser un una pesadilla.

[¿Aire acondicionado o ventanas abiertas? ¿Qué gasta más combustible?]

Ante esto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y algunos especialistas dieron recomendaciones a los conductores para no sufrir con el golpe de calor y también con las lluvias y huaicos que ocurren entre enero y marzo.

[Tips para cuidar tu auto en verano]

Para no sufrir con el calor

Se recomienda, en lo posible, no conducir en las horas punta de calor, es decir entre 11:00 y 14:00 horas, ya que la radiación y el brillo solar se presentan con mayor intensidad. Además, hay que mantenerse hidratado y llevar agua o bebidas refrescantes (sin alcohol).  Asimismo, usar ropa de algodón.

Otra alternativa es ventilar el auto antes de comenzar a conducir, abriendo las ventanas y las puertas delanteras, y evitar estacionar el vehículo en lugares donde el Sol caiga directamente y buscar una cochera o una sombra, de preferencia bajo un árbol.

Cuidado con las lluvias y huaicos

Para estar prevenidos ante sitiaciones derivadas de lluvias o huaicos, sugerimos mantenerse informado de las condiciones climáticas, a través de la página web del Senamhi.

Asimismo, cuando esté listo para conducir, revise el buen estado de su vehículo, en particular supervise frenos, luces, llantas y cinturones de seguridad.  Asimismo, cuide la visibilidad verificando el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, desempañadores y luces neblineras.

Ante un huaico en la carretera no intente cruzar la vía, reubique su vehículo en las pistas auxiliares, mantengase en su carril sin adelantar a los demás vehículos y por último cumpla con las indicaciones de las autoridades encargadas.

[Consulta aquí si tienes papeletas pendientes por conducir]

Fuente: Publimetro/Neoauto

RELACIONADOS