Conoce el significado de los diferentes sonidos de una ambulancia

¿Sabías que las ambulancias utilizan diferentes sonidos para diversos objetivos? Para el tráfico, pedir apoyo o acercarse a un hospital. Te compartimos esta importante información:

¿Cuál es el significado de los sonidos de una ambulancia? (Foto: Andina)
¿Cuál es el significado de los sonidos de una ambulancia? (Foto: Andina)

Muchos creen que el sonido de una ambulancia es único y específico, el cual simplemente significa que llevan a cabo una emergencia, ya sea camino a la situación o hacia el hospital. Sin embargo, cuenta hasta con seis formas diversas de dar a comunicar un objetivo.

Ya seas un conductor o un peatón, es muy importante que conozcas el significado de los sonidos de una ambulancia, con el fin de que puedas identificar lo que sucede a tu alrededor y ayudar si es posible.

Por ello, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) comparte esta información crucial sobre los seis significados de los sonidos de una ambulancia en el Perú:

  • El primer y segundo tono son los más comunes y se utilizan en trayectorias largas o vialidades donde no te detienes, así como también cuando hay cruces o hay más tráfico.
  • El tercer tono que se muestra en el video, se utiliza cuando hay bastantes vehículos o hay un embotellamiento. 
  • El cuarto tono se utiliza cuando llegas al lugar del accidente y no hay ninguna persona, por ende, suena para avisar a la vecindad que estás buscando la persona que pidió el apoyo.
  • El quinto tono se utiliza cuando llegas al lugar del accidente o cuando te estás acercando a un hospital.
  • El último tono se utiliza en cruces cuando la gente de a pie no se mueve, es como un tono de alerta.

Como lo ves, las ambulancias se comunican a través de sus sonidos, ten en cuenta esta información y cede el paso si ves una ambulancia o apoya con dirigir el paso si eres un peatón. Recuerda que las ambulancias llevan una vida a bordo y necesitan llegar pronto a su destino.

RELACIONADOS