¿Cómo viajar con tus mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima?

No solo los perros guía pueden viajar. También gatos y otros animales

Las mascotas pueden viajar en canastillas
Las mascotas pueden viajar en canastillas

Se sabe que en muchos micros y buses de transporte público está prohibido subir con mascotas.  Sin embargo, te contamos que puedes usar el Metropolitano y la línea 1 del Metro de Lima, pero con ciertas condiciones.

[¿Por qué los gatos lamen a sus dueños? La razón te conmoverá de plástico o tela. ]

Metro de Lima

El portal de Publimetro se comunicó con los encargados a la central telefónica 0-800-111-21 y explicaron que sí es posible viajar con animales, pero dentro de una canastilla de transporte para mascotas.  

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

Las mascotas pueden viajar en canastillas para animales

No especificaron el tamaño exacto, pero dijeron que solo pueden ser animales de una estatura estándar pequeña. No pueden ser muy grandes porque ocupan lugar y dificultan el desplazamiento del pasajero.

También informaron que puede ser cualquier tipo de animal (aves de granja y no solo perros o gatos) siempre y cuando estén en su jaula para transportar animales y no en cualquier caja o bolsa.

[Consejos para que tu mascota no sufra con el collar isabelino]

Metropolitano

A través de su central telefónica 203-9000, explicaron al mismo medio que también permiten el ingreso de mascotas en canastillas de transporte. Sobre el peso como máximo dieron como referencia 3 a 4 kilos y que debe ser una mascota pequeña.  También indicaron que no puede llevarse a las mascotas en cualquier bolsa o caja.

[Tips para proteger a tu mascota ante un desastre natural]

RELACIONADOS