Cómo se vería la Tierra sin una gota de agua [FOTOS]

Científicos estadounidenses revelan imágenes que te harán valorar el agua, esa que bebes y con la que te bañas todos los días

Científico creó imagen de cómo se vería la Tierra sin agua
Científico creó imagen de cómo se vería la Tierra sin agua

Imaginar la Tierra sin sus océanos es aterrador y hace unos años se hizo viral un video de cómo luciría nuestro planeta sin agua.  No obstante, ese retrato no es muy exacto, por ello, científicos estadounidenses han creado una ilustración real para que sepas cómo sería ese escenario realmente.

El aspecto más probable de la Tierra, sin agua, es este:

como seria la tierra sin aguaFoto: Howard Perlman y Jack Cook, Woods Hole Oceanographic Institution (Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS))

Mira también: [¿Cómo se vería la Luna si estuviese muy cerca de la Tierra?]

La imagen ha sido creada por los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos y, además, muestra el volumen exacto que tendría todo el agua del planeta. Es decir, todos los ríos, océanos, mares, lagos o glaciares de la Tierra caben en esa esfera de unos 1.386 millones de kilómetros cúbicos.  

Al ver esta ilustración, nos queda claro que no somos el planeta del Sistema Solar con más agua, por ello es razón suficiente para valorar y cuidar este recurso. 

[16 formas de ahorrar agua en casa para ayudar al planeta]

como se veria la tierra sin aguaEsta segunda imagen compara el agua de nuestro planeta con la que se estima que hay bajo la superficie de Europa

Ahora que ya sabes cómo se vería la Tierra sin agua, te compartimos un video que lleva años circulando en las redes sociales, pero que muestra una imagen distorsionada de los continentes respecto al fondo marino.  

El portal Gizmodo explica que si la Tierra tiene un diámetro de 12.742 km y la profundidad máxima del océano es de poco más de 11 kilómetros, el desnivel entre el fondo oceánico y los continentes no es visible desde el espacio, y mucho menos hasta el punto de proyectar sombra.  Para que el fondo oceánico y las islas se vieran así, el mar debería tener una profundidad de cientos de kilómetros.

Mira también: [¿Qué pasa si cae un meteorito en el mar? Este video te lo muestra]

 

RELACIONADOS