¿Cómo saber si tu vehículo tiene papeletas u orden de captura?

Te mostramos un servicio totalmente gratuito con el que puedes hacer esta consulta sobre tu auto

El SAT ofrece alternativas de consulta gratuita
El SAT ofrece alternativas de consulta gratuita

Si deseas conocer si tu vehículo tiene una orden de captura o papeleta de tránsito, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) tiene habilitada en su página web, una sección donde podrán realizar las consultas correspondientes para evitar inconvenientes durante los operativos vehiculares que realiza el SAT.

[¿Por qué razones la Policía de Tránsito puede retener tu vehículo?]

¿Cómo hacerlo?
Solo debes ingresar al enlace "Virtual SAT" y hacer clic en la opción “Multas de Tránsito”, sección que te permitirá digitar el código de la placa del vehículo o documento de identidad. Entre los datos que encontrarás, figura el importe a pagar y el tipo de multa. 

Mira también: [¿Qué vehículos no pueden circular por la Vía Expresa?]

Sistema de alerta
Otra manera de verificar el estado del vehículo es a través del enlace “Pitazo Preventivo”, que se encuentra en la página web, servicio habilitado por el ente recaudador de Lima, que sirve como un sistema de alerta, debido a que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su vehículo presenta una nueva papeleta o tenga una orden de captura.

¿Cómo funciona? 
El servicio es totalmente gratuito, los usuarios sólo deberán registrar su correo electrónico o número de celular, y en seguida, digitar la placa de su vehículo.

[Estos son tus derechos si el policía te detiene mientras manejas]

RELACIONADOS