Útil e Interesante

¿Cómo retirar las manchas difíciles del colchón y otros muebles?

Te compartimos algunas recomendaciones para que tu colchón, espejo y otros mobiliarios de tu habitación queden como nuevos

Presentado por Virutex

Nuestro dormitorio es un espacio de descanso y relajo.  Por ello, es importante que los muebles de este espacio siempre se mantengan limpios para asegurar un buen sueño.

Es muy importante que las habitaciones se aireen. Por eso, te recomendamos abrir la ventana durante quince minutos para que el dormitorio se ventile.  Luego de conocer este paso importante para una habitación libre de ácaros, te compartiremos algunos consejos para retirar esas manchas que requieren atención especial para quedar impecables:

Colchón libre de manchas: 

  • Para las manchas suaves: Si se te derramó alguna bebida, saca un poco de tu detergente para platos diluidos en agua, aplica la mezcla en la mancha y repásala con un paño amarillo multiuso, para remover la suciedad y absorber el exceso de líquido.

  • Para las manchas persistentes: Mezcla un poco de detergente para platos con bicarbonato de sodio.  Aplica la mezcla con un paño absorbente y déjalo actuar por un par de horas. Luego retira la parte sucia, y verás cómo la mancha habrá desaparecido.

  • Manchas difíciles: Aplica un chorrito de agua oxigenada directo a la mancha y absorbe el exceso de líquido con un paño de limpieza profunda, el cual remueve suciedad más difícil gracias a sus puntos de silicona. Si aún quedan rastros, friega el paño con una mezcla de detergente para ropa y agua fría hasta desaparecer la suciedad.  Te recomendamos limpiar la mancha de manera inmediata para mejores resultados y retirarla con menor esfuerzo.  Asimismo, dale la vuelta a tu colchón para aumentar su vida útil.

Cristales y espejos sin marcas

Para los espejos, utiliza un paño de microfibra, para que no queden pelusas, y humedécelo con un poco de alcohol.  Frota las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño para pulir la superficie.

Para las manchas de tus ventanas, desliza un paño de microfibra humedecido en vinagre.  De esta manera, lograrás conseguir un acabado brillante y diáfano.

Muebles de madera

Echa un vistazo a los cajones, organiza los objetos que tengas y recicla o dona lo que no necesites.  Usa un paño de microfibra ligeramente humedecida y pásalo por las sillas, mesa de noche y cabecero de la cama, sin olvidarte de las lámparas o el despertador.

Para muebles medianamente sucios y manchados, utiliza un paño humedecido con algún detergente o lava vajilla y retira la suciedad.

En el caso de manchas producidas por comida o por esmalte de uñas, utiliza un detergente para platos. Mézclalo en agua caliente, luego remoja un paño en la solución y frota la zona de la mancha.

Como ves, retirar las manchas de los muebles de tu habitación es súper fácil y si aplicas los consejos mencionados, tu colchón y otros mobiliarios lucirán relucientes y  como nuevos. 

Los mejores aliados para una limpieza fácil en tu habitación, son los diversos paños absorbentes con extra resistencia para todo tipo de superficies que tiene Virutex, especialista en limpieza y desinfección. 

Etiquetas hogar estilo de vida
Deja un comentario

RELACIONADOS