Compras por delivery: ¿qué materiales puedes reciclar?

¿Sabes cuántos desperdicios estás generando al comprar por delivery? Te explicamos qué residuos puedes reciclar y cómo separarlos correctamente para reducir la basura en casa

Consejos para reciclar correctamente lo que pides por delivery

Muchas personas han optado por hacer compras por internet y usar el servicio de delivery para evitar salir de casa, y así evitar el contagio por coronavirus.  Alimentos, ropa, electrodomésticos, todo llega en bolsas de plástico o cartón, que, si no se reciclan correctamente, se convertirá en la basura.

Andrea Lozano, bloggera de "Aceitunita Verde", explicó en entrevista telefónica con "Útil e Interesante" que la basura, que generan los servicios por delivery, termina siendo muy perjudicial y contaminante para el medio ambiente. 

"Hay que saber identificar qué materiales son reciclables y mantenerlos separados por categorías para que, cuando podamos salir, se coloquen en los tachos correspondientes", señaló.

Actualmente, muchas municipalidades cuentan con un sistema de reciclaje para entregar estos residuos. De no ser así, puedes buscar puntos de reciclaje cerca a tu vivienda  gracias a la aplicación "En casa yo reciclo", del Ministerio del Ambiente. 

¿Cuáles son los materiales que se pueden reciclar?
Andrea nos comentó cuáles son los materiales que debemos separar para el reciclaje:

como reciclar en casa lo que se compra por delivery

  • Aluminio
  • Cartón y papel (con excepción de las servilletas o papel higiénico)
  • Botellas plásticas PET (agua o bebidas gaseosas)
  • Botellas plásticas  HDPE (detergentes, yogurt o lejía)
  • Acero
  • Vidrio
  • Equipos electrónicos (cargadores, celulares, computadoras)

Recuerda que, antes de separar las botellas, latas o papel, deben estar limpios y libres de aceites u otros desperdicios para no malograr todo el proceso de reciclaje. Además, si tienes cáscaras de frutas o verduras, las puedes guardar para hacer compost.  En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Finalmente, sé responsable con tus gastos y compra lo que realmente es necesario para cuidar tu economía y el planeta.

Te puede interesar:

RELACIONADOS