Cómo hacer la transición a las canas y lucirlas con orgullo

Tus canas pueden hacerte lucir sexy, además, son reflejo de tu experiencia y sabiduría.  Si no sabes cómo pasar al cabello gris sin ocultarlo, te compartimos algunas ideas y tips  

Sigue estos consejos para lucir tus canas
Sigue estos consejos para lucir tus canas

¿Cada día que pasa, notas que ya no son unas cuantas sino varias las canas que bordean tu pelo?  Con el paso de los años o incluso a temprana edad, aparece el cabello gris y llega para quedarse.  

Quizás busques maneras de ocultar las canas con el tinte, pero sabes que solo será por un tiempo corto.  Por ello, te contaremos cómo hacer la transición al cabello gris sin miedo y con mucha actitud.

Beneficios de decirle SÍ a las canas

cómo hacer la transición a las canas

Al comienzo, puede ser difícil y te costará aceptarlas, pero pensar en todos los beneficios de dejar las canas en tu cabellera, te motivará a lucirlas:

  • Ahorrarás dinero: Cada 3 semanas o un mes, hay que ir a la peluquería para retocarse las raíces por las canas, ¿te imaginas cuánto ahorrarías si dejas tu cabello al natural?.
  • Conocerás el verdadero color de tus canas y sus matices: muchas y muchos creemos que son de gris, pero, cuando crecen, te sorprenderás que a veces pueden ser blancas, plateadas o incluso un matiz entre blanco y gris.
  • Recuperarás la salud de tu cabello: el tinte puede resecar el cabello si es que no lo cuidas e hidratas de manera constante.
  • Te sentirás más libre: el ya no tener que cubrir las canas por el miedo a las críticas o comentarios, te dejará más tranquila y sin menos preocupación de si se notan o no.  Además, te liberará el estrés de tener que ir por el tinte o agendar la visita a la peluquería para teñirte.

Entonces, luego de leer los beneficios ¿cómo hacer la transición?
Hemos recogido los testimonios de varias mujeres que aceptaron su edad y la aparición de sus canas, pero, que además, comparten tips de cómo pasar del cabello natural o teñido al cabello gris:

  • Elige un look natural: si llevas el cabello corto o largo, evita el planchado o alisado, dejar libres tus ondas o rizos puede ser favorecedor.  De esta forma y cuanto más natural se vea tu pelo, las canas lucirán mejor.
  • Cortar las puntas: se dice que el cabello crece un centímetro por mes, si tienes el pintado, puedes ir cortando de a poquitos hasta que todo se empareje.
  • Iluminación: si de ninguna forma quieres que tu cabello luzca mitad tinte, mitad gris, podrías hacerte rayitos o high lights para disimular hasta que todo sea de color blanco o gris, según el tono que tengan tus canas.
  • Engríete y arréglate para ti misma: envejecer no es sinónimo de descuido.  De vez en cuando, puedes maquillarte o elegir una prenda con accesorios llamativos.  Esto te hará lucir más sofisticada y nadie se centrará en tus canas.
  • Un corte moderno: Elegir un peinado o corte que vaya con tu forma de rostro y tipo de cabello.  A continuación, te proponemos algunos:

Corte Bob

corte bob para disimular las canas

Expertos confirman a la revista Vogue que el corte Bob es perfecto ya que además, de aparentar bastante más cantidad de pelo del que tienes, da vitalidad y salud al cabello.  Favorece especialmente si tienes facciones pequeñas, los pómulos pequeños y/o el rostro alargado. 

Corte Mullet
Corto por delante y largo por detrás. Este look, según estilistas, favorece a los rostros redondos u ovalados, nunca los alargados y cuanto al cabello, el mejor es el liso o uno sutilmente ondulado.

Con flecos y desgrafilado

cortes para transicion a las canas
Este corte rejuvenece y te hace ver moderna y jovial.  También puedes llevar el pelo a la altura del hombro, y que una parte caiga para un lado.  Si le haces un poco de desgrafilado a los lados, mejor aún.

Recuerda que las canas son un color de cabello, envejecer es parte natural de la vida y no está mal.  El aceptar y dejar los pelos grises o blancos es sinónimo de valentía, actitud y libertad. 

Te puede interesar:

RELACIONADOS