Receta: así puedes hacer shampoo para tu perro en casa

Un médico veterinario nos explica cómo hacer un shampoo casero que no irritará la piel de tu perrito y hará que su pelo esté suave y brillante

Receta de champú casero para perritos

Debido a la cuarentena, los servicios veterinarios sólo están autorizados en caso esté en riesgo la vida de tu mascota. Pero otros como, los baños y spá han quedado suspendidos. 

Si sientes que tu perrito ya está oliendo mal y no cuentas con un shampoo de una petshop, te compartimos una receta para hacerlo en casa.  Este producto de limpieza no irritará la piel de tu mascota

En entrevista telefónica con Útil e Interesante, el médico veterinario Erik Valdivia, explicó cómo hacer un shampoo para que el pelo de tu perrito o perrita se mantenga brillante, suave y lo mejor, es que lo puedes preparar con ingredientes fáciles de conseguir. 

como hacer shampoo casero para perro

Ingredientes para shampoo casero

  • 1 taza de avena
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Agua

En el video que acompaña a esta nota, te explicamos los pasos que debes seguir para conseguir una mezcla tipo pasta, que no quede muy aguada. 

No olvides colocar algodones en las orejas de tu mascota, enjuagarla y secarla bien para evitar que se enferme. 

Si quieres conocer más información sobre alimentación y atención especializada para tu mascota, puedes visitar el Instagram de Alerta Vet aquí.

Mira también:

RELACIONADOS