¿Cómo hacer para que las fotos que tomas no salgan movidas?

Un especialista te comparte cuatro truquitos para que las fotos, que tomas con tu celular, salgan nítidas

Tips para evitar que tus fotos salgan movidas
Tips para evitar que tus fotos salgan movidas

Si te gusta tomar fotos con tu celular, sobre todo cuando sales a bailar o durante los conciertos, es probable que tu preocupación es que las imágenes no salgan movidas.

Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones para obtener fotografías de nivel profesional con el teléfono:

1. Buscar una fuente de luz: Es fundamental encontrar una buena fuente de luz natural o artificial, que ilumine bien al sujeto u objeto en movimiento para evitar que las fotos salgan borrosas o con ruido. Además, no se debe utilizar el flash, ya que puede congelar el movimiento y arruinar el efecto deseado.

2. Estabilizar al smartphone: Si se va a tomar la foto con una sola mano, se debe sujetar el teléfono con firmeza y presionar el botón de disparo con suavidad. Para esas largas sesiones fotográficas.

De igual forma, se puede usar un trípode, el temporizador o el control remoto para evitar movimientos bruscos.

3. Prueba con distintas velocidades: Experimentar con diferentes velocidades de obturación y aperturas del diafragma teniendo en cuenta el tipo de movimiento que se quiera capturar con el teléfono. Recordar que una velocidad de obturación rápida permite congelar el movimiento y obtener una imagen nítida, mientras que una velocidad de obturación lenta permite crear un efecto de desenfoque o estela.

Por otro lado, la apertura del diafragma grande permite aislar al sujeto u objeto del fondo y crear un efecto de profundidad de campo, mientras que una apertura del diafragma pequeña permite enfocar tanto al sujeto u objeto como al fondo y crear un efecto de nitidez.

4. Edición de imagen: Finalmente, se puede editar la foto con alguna aplicación de edición fotográfica para mejorar el contraste, el color, el brillo y entre otros aspectos.  De igual manera, se puede aplicar algún filtro o efecto creativo para darle un estilo más personal a la imagen.

RELACIONADOS