¿Cómo detectar una oferta online engañosa?

Para evitar malos ratos con tus compras, te compartimos tres consejos que te serán útiles al ver una oferta o descuento en Internet

Tres puntos que debes considerar al comprar por Internet
Tres puntos que debes considerar al comprar por Internet

Al estar más tiempo en redes sociales o navegando en Internet, probablemente hayas visto más de un anuncio promocionando ofertas y descuentos.  Ante este escenario, especialistas de la Cámara de Comercio de Lima comparten tres recomendaciones para detectar una publicidad engañosa al hacer compras online.

  • Asteriscos en las ofertas: Algunas marcas ponen los asteriscos notoriamente para especificar en una oferta que no incluye el delivery u otro dato puntual, pero no todas las marcas hacen ese detalle visible. Es por eso que se recomienda observar bien la oferta o promoción que te interesa con el fin de tener claro los términos y condiciones.
  • La web no tiene libro de reclamaciones: Antes de aventurarte a la compra online, asegúrate de hacerlo en una página confiable que tenga todos los lineamientos de reclamo en caso tu compra no fue satisfactoria. Recuerda que todo portal confiable debe tener un libro de reclamaciones y si no lo tiene es preferible que busques otras opciones de compra.
  • Rastrea las opiniones de entrega y servicio: Si es tu primera comprando online o en un portal diferente, te sugerimos verificar la reputación de la marca. Lee los comentarios y experiencias de otros usuarios. Solo así evitarás pasar un mal rato comprando en línea.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS