Bebidas e infusiones para desintoxicar tu cuerpo de manera natural

Lo mejor es que contienen frutas y verduras deliciosas.  Acompaña estos jugos y bebidas en tu día a día, tu cuerpo te lo agradecerá

Bebidas e infusiones para desintoxicar tu cuerpo de manera natural
Bebidas e infusiones para desintoxicar el cuerpo

La contaminación, el consumo de grasas, sal y azúcares, la ingesta de alcohol o fumar termina por intoxicar tu cuerpo.  Cambiar algunos hábitos en tu alimentación y vida diaria, te ayudarán a mantenerte sano por dentro y por fuera.

[¿Cómo desinflamar el vientre con ingredientes naturales?]

Los especialistas en nutrición recomiendan algunas bebidas e infusiones para depurar tu organismo.  Te compartimos algunas recetas que puedes incluir en tu día a día.  Tu cuerpo te lo agradecerá.

Bebidas frutales

  • Naranja, arándanos y menta: en un vaso con agua, agrega las frutas y déjalas reposar durante algunas horas.  Entre mayor sea el tiempo de infusión, tu bebida tendrá más sabor.  Puedes tomar esta bebida frutal como agua de tiempo.
  • Fresa, pepino y menta: deja reposar estas frutas en un vaso con agua, durante algunas horas.  
  • kiwi, fresa y menta: deja reposar estas frutas en un vaso con agua, durante algunas horas.  
  • Pepino, limón y menta: déjalos reposar en un vaso con agua, durante algunas horas.  

[Mira lo que pasa con tu cuerpo si tomas un vaso de agua en ayunas]

Infusiones

  • Té de kion o jengibre: tiene propiedades antiinflamatorias, alivia la congestión, dolor de garganta y es bueno para la digestión.
  • Té de limón: ayuda a eliminar las toxinas, a limpiar la piel y favorece el sistema inmunitario.

Jugos

  • Jugo digestivo: licua jugo de un limón, 1 tallo de apio, 2 zanahorias frescas, 2 rebanadas de piña y 1 una manzana.  Este jugo te ayudará a eliminar las toxinas, gracias a su alto contenido de fibra.  Es importante que lo bebas en las mañanas después del desayuno.
  • Jugos "detox": son bebidas que combinan frutas y verduras, sus propiedades ayudan a limpiar el cuerpo a la vez que lo protegen de todo tipo de enfermedades.   Puedes incluirlos en tu alimentación diaria.
    • Jugo rojo: 1 zanahoria, 1manzana y un tallo de apio apio. Lavar y pelar los ingredientes antes de colocarlos en la licuadora. Es rico en fibras.
    • Jugo verde: un tallo de apio, medio pepino, una cucharada de kion o jengibre, ramitas de espinaca, 1 manzana y un toque de limón. Ayuda a oxigenar la sangre y regula el tránsito intestinal.
    • Jugo amarillo: una taza de piña y una cucharada de kion o jengibre. Tiene propiedades diuréticas.

Recuerda que estas bebidas, deben estar acompañadas de una alimentación saludable, una buena hidratación y los ejercicios o caminatas.

[Bebe agua con limón en ayunas y notarás estos cambios en tu cuerpo]

Deja un comentario