Cómo bajar 20 kilos de peso en seis meses y de manera sana

Una nutricionista junto con una comunicadora, quien logró bajar de peso de manera saludable, nos comparten las claves para mantenerse en forma, sin someterse a métodos invasivos

Bajar de peso de manera saludable es posible

Algunas personas piensan que para bajar de peso se tiene que erradicar, por completo, las harinas y otros carbohidratos del plato de comida.  Otras incluso, consideran la posibilidad de someterse a la manga gástrica o a tomar medicamentos.  Pero, ¿cuál es la forma más sana de perder 20 kilos de peso en seis meses?

Milagros Yance, comunicadora y creadora de la plataforma Punto Cardinal en Instagram, compartió con Útil e interesante su testimonio, en el video de esta nota, de cómo logró reducir drásticamente de peso, pero sin someterse a tratamientos invasivos.  
 

Milagros Yance, comunicadora y creadora de "Punto Cardinal"
Milagros Yance, comunicadora y creadora de "Punto Cardinal"

“Prepararme mis alimentos y saber qué estoy comiendo es fundamental para este proceso…  Con un buen régimen de alimentación saludable y ejercicios, acompañado de una nutricionista, puedes llegar a estar saludable”, nos cuenta Milagros.

“No desterrar las harinas y comer balanceado es la clave”
Giovanna Olivas, nutricionista, explicó que se tiene la idea errónea de que, todo lo que son harinas, nos va a engordar, cuando no es así.  Lo primero que debemos aprender para bajar de peso, según refiere, es saber por qué es importante consumir cada alimento.
 

Incluir carbohidratos en la dieta es necesario
Incluir carbohidratos en la dieta es necesario

“El carbohidrato es una fuente de energía, la proteína nos ayuda a que los músculos crezcan, las verduras y frutas son fuente de vitaminas y minerales.  Todo en conjunto, comiendo en forma balanceada, nos ayuda a tener mejor fuerza y mejor peso”, enfatiza la nutricionista.

Las grasas dentro de una dieta
Giovanna indica que hay dietas en las que se incluyen grasas con verduras, como fuente de energía, pero en este caso, se obvian los carbohidratos.

“Uno va aprendiendo qué es una grasa, un carbohidrato.  Por ejemplo, en mi caso, no podría comer una milanesa porque tiene el apanado con harina (que es un carbohidrato)”, agrega Milagros.

La grasa del abdomen
La nutricionista Giovanna Olivas afirma que no existe dieta mágica para bajar una sola parte del cuerpo, como la barriga.  “Si quieres bajar la zona abdominal, se debe hacer ejercicio localizado y una dieta balanceada con proteína y verduras para ayudar a endurecer y calcular los carbohidratos, pero sin alejarlos”, acota.

Finalmente, nos resume que para bajar de peso, es importante no saltarse el desayuno, almuerzo o cena, pues no es la forma de perder kilos.  "La idea es aprender a comer y comer de manera saludable".

En Punto Cardinal, Milagros comparte recetas saludables, preparadas en casa y con la guía de una nutricionista.  Sigue su página en Instagram aquí.

Etiquetas:

RELACIONADOS