Útil e Interesante

¿Cómo aprender quechua gratis?

Conoce el programa online y gratuito que te permite aprender quechua, de manera rápida y sencilla

El quechua es uno de los idiomas más hablados en América y en el Perú. Su aprendizaje es vital y qué mejor si la tecnología se pone a su servicio para desarrollar programas online. Ahora puedes aprender quechua, de manera rápida y fácil.    

Una opción es “Quechua para todos”, un programa gratuito de enseñanza de este idioma, el cual es brindado por el Consejo Intersectorial para la Educación Peruana (CIEP) desde hace 5 años.

Este curso online y gratuito de quechua cuenta con una metodología en la que te invita a revisar videos para cada una de sus lecciones, además de desarrollar los tres manuales del curso.

El programa se imparte de manera virtual, pero puedes dejar tus consultas en la sección de comentarios de cada video. Esas dudas serán resueltas por los docentes cada fin de semana.

Lee: [Google te ofrece ocho cursos gratis con certificado]

Requisitos para inscribirse en el programa “Quechua para todos”:

  • Para empezar, deberás formular tu registro en la página web del CIEP, en la sección de Servicios. Allí encontrarás el ítem de “Quechua para todos”.
  • Una vez que te registres, se te enviará un correo confirmando su inscripción. Allí te darán los detalles del concurso, además de los manuales, modelo de diploma y certificado a entregar. 

A los tres meses, se te tomará un examen opcional para medir el nivel de quechua aprendido. El curso dura alrededor de cuatro meses y una vez concluido el programa, los egresados obtendrán un diploma y certificado gratuito.

Lee también: [¿Cómo postular a Beca 18 y cuáles son los requisitos?]

Deja un comentario

RELACIONADOS