Hoy:

    ¿Por qué no debes comprar el papel higiénico que se ve más grande?

    Cuando vas a comprar papel higiénico ¿Te fijas en que se vea voluminoso o esponjoso? ¿Qué se esconde detrás de ese papel? Te compartimos algunos datos que debes saber antes de adquirir el papel

    Lo que debes fijarte antes de comprar el papel higiénico
    Lo que debes fijarte antes de comprar el papel higiénico

    El papel higiénico es un artículo de limpieza que se suele comprar en grandes cantidades y, por lo tanto, genera un gasto fijo e importante en la familia.  Por ello, es importante que si deseas ahorrar hagas un uso óptimo, pero también comprar el más indicado porque a veces las apariencias engañan.

    Jaime Delgado, abogado y especialista en defensa de los consumidores, menciona un detalle que quizás no has contemplado al momento de comprar el papel higiénico.  El especialista recomienda que al buscar este artículo no debes fijarte en el volumen del rollo de papel sino en la cantidad de metros que este tiene.

    "Existe una técnica que se llama el gofrado, el cual utilizan muchas marcas de papel higiénico, que consiste en hacerle un estampado en alto relieve no solo por un aspecto decorativo sino porque esto vuelve al papel más esponjoso y da la apariencia de tener un mayor contenido cuando en realidad lo que cuenta es la cantidad de metros que tiene", recalca Delgado.

    Entonces, concluye que, al momento de comprar papel higiénico, debes comparar el precio con la cantidad de metros que tiene y además evaluar la calidad, textura, capacidad de absorción, suavidad, entre otros detalles.

    La técnica del gofrado que se usa en el papel higiénico
    La técnica del gofrado que se usa en el papel higiénico

    ¿Cómo hacer para no gastar tanto en papel higiénico?

    • Dosificar las cantidades: El portal español 20minuto.es comparte un método que puede ser eficiente para ahorrar en papel higiénico.  La técnica consiste en cortar pequeños trozos o doblar la cantidad que se suele utilizar día a día y déjalas al alcance de los más pequeños de la casa, indicándoles que sólo deben utilizar un pliego por vez.

    • Aplasta el rollo de papel para que aguante más días: Al hacer esto, antes de colocarlo, resultará más complicado girar el rollo y, consecuentemente, no sacarás más papel del necesario, puesto que muchas veces cogemos más de manera inconsciente.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Política de usos adicionales
    • Términos & Condiciones