Cachaza te enseña una rutina de maquillaje ideal para el día a día

Aprende paso a paso a maquillarte y obtener un look original, de la mano de ‘Cachi’

Logra un look original y moderno con esta rutina de maquillaje

La rutina y la vida artística desde que llegó a Perú, ha hecho de Cachaza toda una autodidacta del maquillaje. Poco a poco, con ingenio y mucha creatividad, ella fue aprendiendo los mejores tips de belleza para reflejar un look original

[Los tips de Cachaza para un cabello lindo y sin lavarlo todos los días]

Por ello, en esta oportunidad, Cachaza nos comparte una rutina de maquillaje, paso a paso, para lucir natural y bonita:

1. La limpieza facial antes de todo: usar un desmaquillador hidratante con factor solar es lo más importante para ‘Cachi’ antes de maquillarse. Este hábito, además de quitar impurezas, deja la piel protegida para recibir los productos de belleza. 

2. El primer prepara el rostro: luego de la limpieza, lo más recomendable será utilizar un primer para cerrar todos los poros abiertos y evitar que la piel absorba demasiados componentes químicos del maquillaje

3. El corrector en forma de triángulo: además de tapar imperfecciones, colocar el corrector debajo de tus ojos y de esta forma, permite que las ojeras y bolsitas desaparezcan. “Utilizar un corrector de un tono más claro también hace que los ojos no queden tan oscuros”,  recomienda Cachaza.

[Tips para verte bonita sin una gota de maquillaje]

4. El polvo da un buen acabado: tras dejar uniforme la base junto con el corrector, el polvo dejará sellado el maquillaje y evitará que la piel quede pegajosa. Con un polvo bronze también puedes resaltar tus pómulos, marcar bien la quijada, frente y nariz.

5. No definas tanto tus cejas: si tienes cejas gruesas, sombréalas y dales formas, rellenando los espacios vacíos. Recuerda peinarlas, siguiendo su forma natural.

6. Utiliza las sombras a tu favor: realza tus ojos y dales profundidad con los sombras de colores tierra, como el naranja. Si lo deseas, puedes difuminar colores claros para darle brillo a los párpados, como lo explica Cachaza en el video.

7. Coloca bien el rímel: desde la raíz de las pestañas, hacer movimientos hacia arriba para que el bello tome todo el color. Y para hacer que las pestañas se vean largas, debes delinearte el contorno debajo del párpado. 

[Este tónico casero promete cerrar tus poros definitivamente]

8. Pinta de manera uniforme tus labios: para lograrlo, la artista menciona en el video el truquito de la equis con el lápiz labial, el cual hace sencillo contornear los labios.

9. El toque final: El rubor le color a tus pómulos y el iluminador hace respingada la nariz. Ambos le dan una suavidad y brillo extra a tu look. “Son muy sutiles, pero a la vez cambian todo”, explica la integrante de "Esto es Guerra”.

Finalmente, nunca olvides siempre llevar contigo tu kit básico de maquillaje, compuesto por el polvo compacto, un rubor y labial. Cuando salgas, te servirán mucho cada vez que necesites retocar tu maquillaje. 

Lee también: [Maju Mantilla te dice cómo armar tu kit básico de maquillaje]

 

RELACIONADOS