Bono MiVivienda Verde: a cuánto asciende y cuáles son los requisitos

¿Sabes que una vivienda ecoamigable te brinda muchos beneficios económicos? Conoce más sobre este bono en esta nota

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio que brinda el Estado a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que han incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente. 

¿Cuánto es el bono de Mivivienda Verde?

El bono de 5 000 soles se aplicará a la cuota inicial del inmueble adquirido.  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que estos proyectos cuentan con una oferta superior a 58 000 hogares, de los cuales alrededor de 44,000 están en Lima y unas 14,000 en el resto de regiones. 

Además, el bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador (BBP), que va desde los 10,000 soles hasta los 24,000 soles, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial, y reducir las cuotas mensuales.

Requisitos de Mivivienda Verde

  • Ser mayor de edad.
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera y contar con una cuota inicial mínima de 7.5% del valor de la vivienda. 
  • No debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • No tener algún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, puedes visitar la página web del Fondo Mivivienda, www.mivivienda.com.pe.

Ahí, también, se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago.

¿Por qué comprar una vivienda sostenible?
Recuerda que al adquirir este tipo de viviendas, el consumo de agua y luz disminuye considerablemente por los focos LED y los sistemas ahorradores de agua. 

RELACIONADOS