Los mejores truquitos para que tu casa siempre huela a limpio

¿Quieres eliminar rápidamente el olor a frituras y otros aromas desagradables en casa? Te compartimos algunos truquitos que sí funcionan

5 tips para que tu casa huela a limpio
5 tips para que tu casa huela a limpio

Llegar a casa y que esta tenga olor a limpio es una de las experiencias más relajantes, luego de un día estresante en la universidad o trabajo.  El buen aroma en nuestro hogar no solo depende de la limpieza habitual sino con que apliquemos algunos truquitos.

Es importante recordarte que la ventilación es vital para que la casa huela bien.  Por ello, antes de salir, abre las ventanas para que el aire ingrese y circule por todas tus habitaciones.

¿Cómo hacer un ambientador para que la casa huela rico? 

  • Aromatizante con aceites esenciales: Coge un frasco con atomizador, echa una taza de agua y añade 8 o 10 gotitas de tu aceite esencial favorito (puedes elegir uno de lavanda, jazmín o limón que es perfecto para el baño).  Mezcla bien y luego aplícalo sobre tu ropa, almohadas, cortinas y rincones de tu casa.
  • Aromatizante con suavizante de ropa: Un truquito muy conocido es utilizar el suavizante de ropa.  Para hacerlo, debes tomar un frasco con dispensador o atomizador y echar un poquito de suavizante (elige el que más te guste) mezclado con agua, luego pulveriza ese líquido en la cama, cortinas, cojines y sofa.

¿Cómo eliminar el mal olor de casa luego de cocinar? 

Si acabas de hacer algún aderezo o has frito pescado u otro alimento, hay un truquito que es infalible para eliminar ese olor.  Calienta en una olla, un poco de agua con cáscaras de limón, naranja, canela y gotitas de esencia de vainilla.  En pocos minutos tu casa olerá delicioso.

Recuerda, en la medida de que tengas tiempo, limpiar la cocina y el baño de forma diaria.  Son los espacios que se usan más y que deben mantenerse impecables.

RELACIONADOS