Ahorra datos en la app de Facebook con estos truquitos

Con estos consejitos, tus megas durarán más tiempo para que puedas seguir navegando en Internet

Reduce y controla el uso de los datos móviles
Reduce y controla el uso de los datos móviles

¿Se te acaban rápido tus megas? muchas veces los datos móviles se terminan debido al 'peso' de algunas redes sociales o aplicaciones. A continuación, te mostramos cómo realizar una correcta configuración de Facebook en tu celular para reducir el consumo de tu plan.

[Facebook: así puedes desactivar "Un día como hoy"]

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de Facebook donde se encuentra la pestaña 'Ayuda y configuración', allí aparecerá un listado con funciones junto a las opciones de activar o desactivar.  Según el portal “Computer Hoy”, lo más recomendable es desactivarlas todas, excepto 'sonido' o 'carga de contactos' por su funcionalidad y porque no consumen muchos datos.
  • También puedes prescindir de ciertas actividades, como evitar subir fotografías y videos en HD, pues son las acciones que más consumen datos dentro de la red social.
  • Debido a que los videos de Facebook se reproducen automáticamente, esto acabará más rápido con tus megas.  Para que esto no suceda, debes hacer clic sobre la opción 'Solo con conexiones Wi-Fi' o 'No reproducir nunca videos automáticamente'.

[Cómo evitar que Facebook comparta tus datos de WhatsApp]

  • Otra recomendación para ahorrar el plan de Internet es acceder a la herramienta de ahorro de datos ubicado en la barra de 'Ayuda y Configuración' de Facebook. Al acceder a esta opción se pueden evitar cosas como publicaciones que se descargan sin solicitud ni permiso del usuario.
  • La última opción, es desinstalar el Facebook normal y en su reemplazo utilizar Facebook Lite, una app más ligera, rápida y con un uso de datos más eficiente.

[Facebook: así puedes ver a qué fotos le diste "me gusta" en el pasado]

Con información de El Comercio

 

RELACIONADOS