Alimentos que debes consumir y evitar para adelgazar la cara

Una cara gordita puede darte la apariencia de una persona mayor.  Considera estas recomendaciones para reducir la grasita en el rostro

Elimina la horrible papada con estas recomendaciones (Foto: Shutterstock)
Elimina la horrible papada con estas recomendaciones (Foto: Shutterstock)

Si andas buscando cómo eliminar la papada o cómo tener un rostro más afinado sin cirugías, existen formas naturales que pueden ayudarte en ese propósito, entre ellos una alimentación saludable y claro algunos hábitos que debes evitar.

Alimentos que te ayudarán a adelgazar la cara
Frutas y verduras: no deben faltar en tu dieta diaria ya que, además, de ser nutritivos, te ayudarán a combatir esa grasita acumulada en el rostro.  Opta por los alimentos ricos en fibra, como las menestras, cereales, frutas como la manzana, mandarina, melocotones, etc.

Agua: beber al menos dos litros de agua al día ayuda a depurar y a desintoxicar el organismo, lo que es perfecto para perder peso.

Lo que debes evitar
La retención de líquidos es otra consecuencia de la cara redonda o, más bien, hinchada. Conseguir eliminarlos es tan sencillo como llevar una alimentación adecuada, sin consumir productos procesados y manteniendo una hidratación abundante.

Evita ingerir hidratos de carbono (azúcar, arroz blanco) y grasas del tipo saturadas para no formar tejido graso en la zona de la cara.

Comidas con poca sal: reduce la sal de todas tus comidas, ya que el exceso este produce una gran retención de líquidos en todo tu organismo que se refleja en el propio rostro.

No al alcohol: las bebidas alcohólicas provocan retención de líquidos lo que perjudica al propio rostro.

Recuerda que para adelgazar la cara es importante tener una alimentación balanceada, si puedes acudir a un nutricionista sería mejor.  Además, debes hacer ejercicios y masajes faciales.  

RELACIONADOS