10 comerciales pegajosos que nos hicieron bailar y cantar en la niñez

¿Cuáles marcaron tu infancia? Te invitamos a recordar 10 spots memorables que salieron en la televisión y que te hicieron tararear junto a tu familia y amigos

10 spots comerciales peruanos que fueron memorables.
10 spots comerciales peruanos que fueron memorables.

Más de uno se ha llenado de mucha nostalgia al escuchar ciertas frases o canciones que solían repetirse en televisión durante la tanda de comerciales. Ritmos y melodías que se han posicionado en toda una generación, más allá de las propias marcas.

Por ello, en ÚtileInteresante.pe, te recordamos 10 spots comerciales peruanos que fueron memorables en su época y que, probablemente, funcionen como una máquina del tiempo hacia tus mejores recuerdos:

1. “El tema del verano” de Claro

El pegajoso ritmo que repetía “claro que te clavo la sombrilla” se apoderó de todo el verano del 2008. Es considerado uno de los spots peruanos más memorables, en donde participaron más de 50 extras y sirvió para promocionar uno de los primeros celulares con MP3, el Nokia 5300. ¿También bailaste con este spot?

2. El “Tun tun” de atún Real 

“¡No está mamá! ¡No está papá!” eran las frases que te invitaban a untar el atún en tu pan. Esta pequeña melodía se posicionó en la mente de muchas personas al invitarlos no solo a tararear la canción sino a consumir el atún en un delicioso sandwich que podías hacerte en casa. 

3. “Marca 1977” de Americatel

Cuando aún se necesitaban de servicios intermediarios para hacer llamadas a larga distancia, esta popular canción del género pop nos decía qué números eran precisos marcar. Este comercial fue emitido por primera vez en el 2004, e incluso se hicieron diferentes versiones en varios países.

4. “Frunacatoinga” de Donofrio

Una canción tan divertida que marcó a toda una generación de niños en los 80’s. Si bien este comercial peruano solo daba a conocer a las frunas de hasta ocho sabores, provocó que muchas personas, que ahora ya son adultas, se quedarán con el “toinga toinga” en sus corazones hasta el día de hoy. 

5. “Uno gratis” de Metro

Al ritmo de la famosa canción Mambo N°5 de Lou Bega, este comercial presentaba promociones y descuentos en diversos productos con una peculiar letra, puesta en escena y coreografía de baile en el mismo supermercado.

6. “Chúpate el dedo” de Nestlé

Este otro spot comercial se apoderó de la generación de niños del 2000 al promocionar no solo un helado sino una nueva forma de consumirlo. Bajo el ritmo de una canción de pop tropical, perfecta para el verano, solo quedaba chuparse el dedo y disfrutar.

7. “Sabor que dura más” de Trident

Esta popular marca de chicles buscó imponerse con sus atributos de sabor y duración, y lanzó este comercial bajo la simple frase “no se va, no se va”, la cual se convirtió hasta en un himno de hinchaje en competencias.

8. “Es fin de mes, pagaron ya” de Banco de Crédito del Perú

Un grupo de trabajadores celebra el fin de mes bajo porque van a cobrar el sueldo. Una sensación de felicidad que todos hemos tenido y que esta campaña comercial del 2008 logró ponerle letra y ritmo.

9. “Mi huevo quiero yo mamita” del Comité de Productores de Huevo del Perú

Esta campaña de los años 90 para promocionar simplemente el consumo de huevo en las familias peruanas, terminó por convertirse en una forma dulce de pedir un plato con este alimento. ¿Se lo contaste a mamá?

10. “Chiquito Mazamorrero” de mazamorra Negrita 

¿Te llamaban chiquito mazamorrero? Este comercial peruano de los 90's trae más de un recuerdo de infancia a los que hoy en día ya son adultos. Ese es el nivel de nostalgia que ha permanecido a través de los años con esta marca de mazamorras.

RELACIONADOS