Crean web para conocer el valor del dólar de forma rápida y fácil

¿Buscas reconocer si tu billete es falso o cuál es la mejor casa de cambio? Conoce a los emprendedores de “Cuantoestaeldolar.pe”

Una herramienta útil para conocer el valor del dólar

Cada momento es una oportunidad para que fluyan ideas emprendedoras, y qué mejor si estas cubren una necesidad importante como lo es con el cambio del dólar.

Frente a esta oportunidad, Angie Saravia, diseñadora gráfica, y Carlos Raymundo, ingeniero de sistemas, unieron sus conocimientos y creatividad para crear “Cuantoestaeldolar.pe”, una plataforma en Internet que ofrece contenido utilitario sobre esta moneda internacional en Perú. 

La pasión por la tecnología, hizo que ambos profesionales coincidieran en la concepción de este emprendimiento, que inició en el 2010 con la finalidad de convertirse en una herramienta accesible para la gente. 

Te puede interesar: [“Píntame la Cancha”: Funkos Pop al gusto de la imaginación]

“Cuando empezamos no había una web que mostrara el valor del dólar de forma sencilla, directa y sobre todo confiable. Por eso nos preocupamos por tener los valores siempre actualizados, usando fuentes como la SBS, los bancos y el valor en la calle”, cuenta Angie.

Y lo que al principio empezó como una página para conocer el cambio de dólar; hoy en día, cumple con distintas funciones que van desde calcular la compra y venta de los dólares hasta seguir su variación, convertir valores y brindar tips sobre billetes falsos.

"El reto es que está página sea útil para las personas. Por ejemplo, la coyuntura política hace que haya cambios en el dólar y que la gente busque información en la página. Entonces nos da gusto porque sentimos que están confiando en nosotros",  menciona Carlos.

Además, hace poco, Angie y Carlos lanzaron una nueva sección sobre casas de cambio físicas y online, en donde los usuarios pueden comparar el valor de los dólares, según su preferencia.

Pensando también en la experiencia del usuario, con el tiempo, ambos profesionales adaptaron el contenido web a los móviles y actualmente el sitio posee un concepto de marca, que los diferencia de gran parte de su competencia. 

Si deseas ver contenido referente al dólar o seguir las recomendaciones del Tío Benja, no dudes en seguirlos en Facebook como “¿Cuánto está el dólar en el Perú?” o visitar la multifuncional página web en www.cuantoestaeldolar.pe

Lee también: [Hadas Perú: una oportunidad de trabajo para madres solteras]