Cómo borrar los datos de tu celular antes de venderlo

Si quieres evitar que el próximo dueño de tu Smartphone, tenga acceso a tus fotos y otra información privada, sigue estos pasos

En tres pasos te decimos cómo borrar la información privada de tu celular
En tres pasos te decimos cómo borrar la información privada de tu celular

Si estás pensando en vender tu Smartphone es importante que te asegures de haber borrado todos tus datos personales antes de dárselo a otra persona.

[Los sorprendentes usos que puedes darle a tu Smartphone viejito]

En tres simples pasos, te enseñaremos cómo borrar las cuentas y todos tus datos para que el próximo dueño no vea tus fotos o acceda a otro tipo de información privada.

1. La tarjeta de memoria: ¿Tú móvil tiene una tarjeta microSD? Si es así, es importante que no se te olvide dentro del móvil. Lo mejor es que no entregues la tarjeta de memoria, pues aunque hayas borrado los datos, el nuevo propietario podría usar aplicaciones especializadas para recuperar los datos.

borrar tarjeta de memoria

[Cómo recuperar contactos borrados de tu celular Android o iPhone]

2. Quita tus cuentas: necesitas quitar todas las cuentas que tuvieras añadidas a tu smartphone, pero especialmente la de Google. Android tiene una protección por la cual te pedirá iniciar sesión con la última cuenta que se usó después de hacer un reinicio de fábrica (que será el próximo paso).

eliminar cuenta en android¿Cómo borrar la cuenta de tu móvil?

Debes ir a Ajustes, luego, dirígete al apartado Cuentas. Ahí te aparecerá normalmente una cuenta de Google y probablemente de otras apps como Facebook, Messenger o WhatsApp. Toca en cada cuenta y después pulsa Eliminar cuenta. Esto hará que varias aplicaciones dejen de funcionar.

3. Restaura los datos de fábrica: esto deja el teléfono como salido de su caja, borrando todos los datos en la memoria interna. Cuando termine el proceso, se mostrará el asistente de inicio, como si fuera un teléfono recién comprado. Recuerda que antes debes haber copiado todos tus datos, ya que esto es irreversible. 

Si todo está en orden, ve a Ajustes, apartado General y ahí deberías encontrar Restablecer valores de fábrica. Si estás de acuerdo, pulsa Restablecer.

[¿Cómo saber si tu celular Android tiene virus y cuál es la solución?]

restaurar valores de fabricaLuego de este paso, tu celular está listo para cambiar de manos sin que debas preocuparte de si la otra persona podrá ver tus viejas fotos o usarlo para confirmar el inicio de sesión de Google. 

Con información de Xataca

 

Relacionadas