Descubre las 5 zonas menos dolorosas para hacerse un tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, pero no estás segura de soportar el dolor, quizás deberías hacértelo en alguno de estos lugares de tu cuerpo

Las zonas de tu cuerpo donde duele menos hacerse un tatuaje
Las zonas de tu cuerpo donde duele menos hacerse un tatuaje

Se dice que el dolor es subjetivo y que al momento de hacerse un tatuaje, todo depende de cuán sensible es cada persona y de su tolerancia.  Si estás pensando en dibujarte uno próximamente más allá del diseño y la zona en que quieres tatuarte, debes conocer antes cuánto te va a doler. 

Según informa el portal Nuevamujer, las zonas en las que duele menos hacerse un tatuaje son las que tienen más músculo, ya que este ayuda a que se absorba mejor la tinta, situación que no sucede con los lugares en los que hay una mayor concentración de nervios y menos músculo.

Brazos: ya sea que se trate de la parte de tu brazo superior o inferior, la mayoría de las personas están de acuerdo en que se trata de una parte que es menos dolorosa para hacerse un tatuaje. Esta es una zona que tiene la piel relativamente más densa, y bastante músculo para absorber el dolor.

En muslos y glúteos: la parte anterior o posterior de tu muslo representan excelentes lugares para tatuarte, si quieres ahorrarte una buena cuota de dolor. Por lo demás, es una muy buena zona para que tu tatuaje pase desapercibido.

En el hombro: si bien los hombros superiores sienten considerablemente menos dolor debido a los músculos gruesos del hombro, la parte de la piel que se encuentra en la parte superior de los omóplatos puede sentir el dolor de las agujas del tatuaje más intensamente debido a su proximidad al hueso.

En la parte alta de la espalda: hacerte un tatuaje en esta zona no duele mucho siempre y cuando evites los huesos de los omóplatos y la zona del cuello. Si estás pensando en hacerte un tatuaje pequeño que no se extienda por toda la espalda y no toque las zonas “peligrosas”, entonces el dolor será perfectamente soportable.

Pantorrillas: los músculos de la pierna y de la pantorrilla son fuertes en la absorción de dolor. Puedes sentir un poco de incomodidad cuando la aguja inicia la perforación de la piel en la parte superior del hueso de la espinilla, pero el dolor en el resto de la pierna debe ser tolerable.

¿En qué zonas del cuerpo duele más hacerse un tatuaje?

El portal Gizmodo, compartió una imagen de Tattoss-Hurt que muestra las zonas del cuerpo que son más propensas al dolor de la aguja.  Los lugares en la imagen representadas con el color amarillo son las menos sensibles, las rojas son un poco más, y finalmente las púrpuras son las más propensas al dolor. 

Lugares donde duele más y menos hacerse un tatuaje

Zonas donde experimentarás más dolor: Las costillas, caderas, pies, pezones y los genitales.

Recuerda que si vas a hacerte un tatuaje, debes tomar ciertas precauciones.  El profesional que te lo hace debe usar agujas descartables y correctamente esterilizadas, guantes de látex, cubrebocas y demás. Asimismo, el lugar en donde te lo haces debe cumplir con los estándares de higiene.

RELACIONADOS