Alimentos y tips para blanquear tus dientes de forma natural

Además de consumir estos alimentos, es fundamental mantener una higiene dental adecuada

Alimentos y tips para tener los dientes más blancos
Alimentos y tips para tener los dientes más blancos

Si eres de los que fuman o consume en exceso el café, té y otros refrescos es probable que tus dientes acaben con ese aspecto amarillo poco atractivo. Afortunadamente, existen alimentos que pueden devolverle la blancura a tus dientes. 

[¿Cómo quitar el mal aliento? Estos remedios pueden ayudarte]

Al ingerir determinadas frutas o verduras puedes blanquear tus dientes naturalmente y prevenir enfermedades.

Dientes blancos

Queso: además de ser un alimento rico en calcio, tiene propiedades que nos ayudan a prevenir las caries, pues regula el pH en el interior de la cavidad bucal.
Lo ideal es que consumas un trozo de unos 30 gramos de queso bajo en grasa al día. De esta forma mantienes tus dientes sanos sin afectar tu peso.

Apio: al ser un alimento crujiente, es excelente para limpiar la placa y pulir los dientes y encías.  Al comerlo aumenta la producción de saliva, por lo que protege la salud bucal.

Manzanas: es un excelente limpiador de placa dental; además, te ayude a pulir los dientes y a eliminar el mal aliento al aumentar la producción de saliva, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

Fresas: son ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C, que nos ayudan a blanquear los dientes naturalmente.  Te recomendamos consumir dos o tres fresas antes de cepillarte los dientes.

Uva: Ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones, dice Elisa Mello, profesora de la Universidad de Nueva York.

[Enjuagarte la boca apenas te cepillas no le hace bien a tus dientes]

A pesar de que incluyas todos estos alimentos en tu dieta diaria para blanquear los dientes, es importante cepillártelos tres veces al día o después de cada alimento.  Asimismo, debes visitar al odontólogo para prevenir infecciones o enfermedades dentales. 

Otros tips caseros

Cáscara de plátano: frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Contiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

Bicarbonato de sodio: puedes utilizarlo en combinación con tu pasta de dientes, o añadir un poco de polvo de bicarbonato de sodio a tu cepillo dental y cepillar los dientes; también puedes agregar una pizca de sal al cepillo y cepillar de forma habitual.

[¿Por qué sangran las encías y cómo evitarlo?]

Recuerda que es mejor optar por productos naturales o productos elaborados para el uso o el consumo humano, ya que incluso los blanqueadores dentales más suaves o naturales pueden dañar el esmalte de tus dientes y dejarlos muy amarillos, opacos y con apariencia descuidada si los usas de una forma desmesurada.

Dientes blancos

 

RELACIONADOS