YouTube: video de niños jugando a contar ratas conmociona Roma

La flamante alcaldesa de la capital italiana Virginia Raggi visitó la zona 

Video: YouTube

Un video subido a YouTube muestra el impactante momento en que unos niños juegan a contar atas en Tor Bella Monaca, un barrio de Roma, en Italia. Las imágenes causaron shick en la comunidad italiana y fue motivo para que la flamante nueva alcaldesa Virginia Raggi visite la zona y prometa "limpiar la ciudad".

Raggi acudió a este barrio de la periferia este de Roma, símbolo de la degradación urbana de la capital, y en primer lugar saludó a uno de los niños que grabaron el video con su teléfono móvil, a quien agradeció esa llamada de atención.

En el video, que se ha popularizado a través de las redes sociales, se puede ver cómo varios menores, entre gritos y risas, juegan a contar el número de ratas que se esconden bajo un contenedor de la basura, lanzándolas piedras para hacerlas escapar.

 

En un momento se escucha al niño decir: "25 ratas en cinco minutos, chicos, ¿se dan cuenta del asco que da Tor Bella Monaca? Este vídeo se lo mandamos al 'AMA' (encargados de recoger la basura) y las ratas se las llevamos a casa".

Al respecto, Raggi ha sido clara y direca: "Limpiaremos Roma y venceremos la falta de civismo", dijo en su página de Facebook. "A quien crea que puede tratar Roma como un basurero, les aconsejo prudencia”, añadió.

Etiquetas:

Relacionadas