YouTube: vecinos de localidad brasilera construyen puente que les fue negado por su alcalde

La obra les salió más barata y les tomó menos tiempo

Video: YouTube

Los vecinos del municipio de Barra Mansa, Brasil se han vuelto noticia debido a la iniciativa que tuvieron al construir un puente que les había sido negado por su municipio por considerarlo costoso, así lo explicó un video publicado en YouTube.

El medio BBC News informó que en la localidad brasiñera existen dos barrios de casas humildes: Nova Esperança y São Luiz, separados por un riachuelo de vegetación tupida que complicaba el tránsito de los vecinos.

Ya que los residentes tenían que bordear el río y caminar un par de kilómetros para hacer compras o visitar a sus amigos y familiares del barrio de enfrente, le exigieron a sus autoridades que construyan un puente que conecte ambos lugares. 

El alcalde de Barra Mansa, Jonas Marins, les dijo que una obra de ese tipo costaría alrededor de $81.000. La falta de presupuesto por la crisis económica les jugaba en contra.

Cansadas de las excusas y las trabas de sus autoridades, Manoelina dos Santos, de 72 años, y Juracy de la Conceição, de 65, dos vecinas que viven en ambos lados del riachuelo, hicieron manos a la obra y convocaron a los demás pobladores.

El puente no solo costó más barato de lo que sus autoridades aseguraban, sino que también demoró menos tiempo. La obra fue acabada en un mes y requirió una inversión de $1.500; es decir 51 veces menos que el valor previsto por las autoridades.

"Si dependíamos del poder público, íbamos a esperar otros 10 años", sostiene Adalto José Soares, un comerciante del lugar de 52 años e hijo de Manoelina. “Ahí tuvimos esta actitud, recaudamos dinero de los habitantes y lo hicimos”, agrega en diálogo con BBC Mundo.

Etiquetas:

Relacionadas