Youtube: enorme telaraña de 30 metros sorprende en Nueva Zelanda

Una familia salió a pasear por el campo y se encontró frente a un gigantesco velo sobre la hierba

Gigantesca telaraña en Nueva Zelanda. Video: Youtube 'Storyful News'

Sorprendida quedó una familia de Nueva Zelanda al descubrir una gigantesca telaraña que prácticamente cubría todo un campo de hierba. Nunca habían visto algo así.

[LEE: Día de la Madre: peruanos le preguntan a Google qué regalar ‘a último minuto’]

Los padres y sus dos hijas habían salido de paseo en bicicleta al parque Gordon Spratt Reserve, en Bahía Plenty. Esta es una zona costera a 168 kilómetros al sur de Auckland.

Un extraño resplandor en lomas altas, utilizadas como zona de evacuación en caso de tsunami, causó curiosidad en la familia. Se acercaron a ver y descubrieron que se trataba de un velo de 30 metros de largo por unos tres metros de ancho.

El viento levantaba y flameaba la telaraña sobre el pasto. Entonces, la familia una de las niñas caminó hacia el gigantesco manto y numerosas arañas negras se subieron a sus piernas. Lo mismo pasó con los padres, estaban asustados.

“Como imaginarán comenzamos a gritar… ¡Mi Dios! Estaban por todas partes y literalmente eran cientos de ellas”, dijo la madre de familia a The New Zealand Herald. Ella grabó un video donde se ve la telaraña moverse por la brisa y después lo subió a Youtube.

Al llegar a casa, la familia buscó en Google y encontró que eso es un fenómeno frecuente en zonas inundables de Nueva Zelanda. Las arañas sueltan hilos de seda al viento para iniciar el tejido colectivo de su telaraña, y así evitar ahogarse durante las inundaciones.

Relacionadas