Shakira: esta peruana la parodia para encontrar trabajo en España

Raquel Díaz decidió afrontar "la crisis con buena cara" e hizo este divertido video sobre su aventura profesional

'Contrátame', la parodia musical de una peruana. Video: Raquel Díaz

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

"Es que los peruanos somos creativos", "así es el peruano de emprendedor". Ambas son frases que escuchamos comúnmente en conversaciones sobre las historias de compatriotas que no la tuvieron fácil, pero que lograron el éxito con talento y esfuerzo. Este también es el caso de Raquel Díaz, una estudiante peruana que busca trabajo en España.

¿Cómo nos enteramos de ella? Pues a través de su creativa carta de presentación: un video en YouTube. Se trata de nada menos que una parodia al videoclip 'Me enamoré', uno de los últimos éxitos de Shakira. Así Raquel decidió contar su aventura en la búsqueda de un empleo en Barcelona, donde estudia su máster.

[LEE: Shakira repitió en la boda de Messi el vestido usado para Vanity Fair]

Tras encontrar el video de Raquel en redes sociales y reírnos por la forma irreverente en que ella narra su situación laboral, la contactamos vía Facebook. Raquel respondió con gusto a América Noticias y nos dio detalles sobre el reto que afronta no solo ella, sino muchos jóvenes profesionales mientras el país de Cervantes sale de la crisis económica.

"España es el segundo país con mayor tasa de desempleo en Europa, después de Grecia. Considerando mi estado de 'estudiante', se complica aún más la situación debido a que solo podemos realizar prácticas. A pesar de tener experiencia (profesional) y másteres, solo puedes aspirar a eso (prácticas) y, con suerte, encontrar alguna en la que te paguen", relató Raquel Díaz a América Noticias.

"He recorrido Barcelona todos los días. He visitado muchas empresas y no he encontrado nada, o lo que he podido conseguir han sido oportunidades poco duraderas en el tiempo", agregó.

[LEE: Shakira: azafata le bailó el 'Waka Waka' en vuelo hacia la boda de Messi]

Ante esta situación, la publicista peruana egresada de la PUCP decidió utilizar una estrategia distinta para destacar entre los demás aspirantes a un empleo en España y lo hizo plasmando su creatividad como comunicadora en un divertido video que publicó en YouTube.

"Me he visto en la necesidad de acudir a las redes sociales y aprovechar un poco este boom, más el éxito de esta canción (de Shakira). Con una cámara de fotos y gracias a la ayuda de mi novio y de mi mejor amiga, hice esta parodia con el fin de ver la crisis con buena cara y, por supuesto, con el objetivo de conseguir una oportunidad 'digna' en cualquier rincón del mundo", nos dijo Raquel.

 

Relacionadas