YouTube: perro cuidador intenta evitar que su amo se haga daño a sí mismo

Un joven con asperger grabó el momento en el que su mascota Samson interviene cuando entra en un estado de crisis depresiva.

Un conmovedor e impactante video subido YouTube muestra el momento en el que un adolescente con asperger comienza a golpearse a sí mismo, tirándose puñetazos en el pecho y la cabeza mientras su perro cuidador intenta hacer que pare. 

En las imágenes se a un joven que llora desconsoladamente apoyado contra la pared de un pasadizo. Samson, su mascota y cuidador, se se para en dos patas e intenta coger la mano con la que se está golpeando.

[LEE: YouTube: perro paralítico sorprendió a su mami al caminar de nuevo]

Según la descripción del video, el joven con asperger estaba atravesando por una crisis depresiva; sin embargo, su perro lo hizo detenerse.

Los últimos minutos del video muestran al adolescente sentado en el piso llorando con Samson a su lado. "Al parecer pa respuesta llegó tarde pero se supone que sea así ya que cuando salgo de la crisis suelo tener un ataque de pánico después". 

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. 

La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas. 

Etiquetas:

Relacionadas