Adolescente con asperger víctima de agresión dio una lección a sus atacantes

Gavin Stone intenta crear conciencia sobre su condición para que ningún otro adolescente tenga que sufrir el mismo abuso que él.   

Adolescente con asperger víctima de agresión dio una lección a sus atacantes

El adolescente Gavin Stone fue diagnosticado con síndrome de Asperger y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) cuando era un pequeño. Desde entonces – según cuenta su madre Cortnie – la familia ha enfrentado buenos y malos momentos.

[LEE: Perro no acepta la culpa y "acusa" a su compañero]

Gavin, originario de Illinois, Estados Unidos, tiene dificultad con mantener relaciones interpersonales y tiende a aislarse. Según su Cortnie, a veces puede parecer grosero, impaciente o desinteresado, pero no es algo que haga intencionalmente; en realidad es muy generoso y bondadoso.

Vía: BuzzFeed

[LEE: YouTube: valiente niña se saca una muela con un arco y una flecha]

Vía: BuzzFeed

Aunque él ha trabajado mucho para aprender habilidades sociales aún tienen muchos retos que sortear. Esta semana, particularmente, le pasó algo horrible a Gavin: fue golpeado por niños que no conocía. 

Según cuenta su madre, el jueves por la noche, unos niños estaban hablando de cómo era "raro" que siempre ande solo en eventos o mirando a las personas y que era "aterrador" que quisiera ser amigo de gente a quien no conocía. 

[LEE: YouTube: valiente niña se saca una muela con un arco y una flecha]

Al día siguiente, otro chico que ni conocía a Gavin decidió resolver el asunto por sí mismo y lo ahogó, golpeó y lo dejó tirando en el pavimento para que "aprendiera su lección". 

Así lucía Gavin tras la agresión propinada por el sujeto. Sin embargo, hizo algo excepcional para responder al abuso: en lugar de presentar cargos, espera crear conciencia sobre su condición. 

Vía: BuzzFeed

Stone pidió que los miembros de su comunidad hagan como si tuviese n Asperger y vieran un video de 20 minutos que él hizo con el propósito que pudieran ver el daño que le hicieron desde su perspectiva. 

La historia de Gavin se está esparciendo en Internet después de que Susan Moffatt, la madre de un amigo de Gavin, lo publicara en Facebook y haya sido compartida 140 mil veces. 

 

Moffart escribió que su hijo también sufría la misma discapacidad y le rompía el corazón ver lo que le había pasado a Gavin.

 


 

I am posting this with permission from Gavin's mom. Gavin is one of Jonathan's best friends and like a second son to…

Posted by Susan Moffatt on Tuesday, 30 June 2015

 

Relacionadas