YouTube: niño de cuatro años salvó a su madre con ayuda de Siri

El pequeño Roman utilizó el asistente inteligente de Apple para llamar al servicio de emergencia británico

Siri, el asistente de voz inteligente de Apple. (Vía: Gizmodo)
Siri, el asistente de voz inteligente de Apple. (Vía: Gizmodo)

Un niño de cuatro años pudo salvar la vida de su madre usando el asistente de voz de Apple, Siri luego de que la mujer colapsara en su casa de Kenley, Croydon. 

Según reporta el medio The Daily Mail, el pequeño Roman usó el pulgar de su madre para desbloquear el teléfono y llamó al 999 (número de emergencias británico) con la ayuda de Siri, un programa de computadora que funciona como un asistente personal inteligente y navegador de smartphones. 

— ¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?

—No puedo, está muerta. Ha cerrado sus ojos y no respira.

—Dale una buena sacudida y grita “¡mamá!”.

 —No ha funcionado.

— ¿Cómo te llamas?

—Roman.

Ese fue parte del diálogo que el menor sostuvo con la operadora de emergencias. Pasaron poco menos de 15 minutos para que los paramédicos lleguen a la vivienda y socorran a la mujer. Ella recuperó la consciencia y fue trasladada a un hospital.

Las autoridades británicas decidieron lanzar el audio de la llamada con la intención de recalcarle a los padres lo importante que es enseñarle a sus pequeños cosas tan básicas como su dirección y los teléfonos de emergencia. Roman se encontraba solo cuando vio a su madre desplomada en el piso y pudo salvarla porque conocía esta información.

Etiquetas:

Relacionadas