YouTube: mujer rechazó saludo de Juan Manuel Santos durante evento público

El hecho fue captado por la prensa nacional

Video: YouTube

Durante una ceremonia transmitida por televisión nacional, una mujer rechazó el saludo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos cuando este se aproximó a ella para ofrecerle sus condolencias por el familiar que perdió durante el conflicto armado.

La hermana del subteniente Jorge Álzate, un oficial de la policía asesinado por las fuerzas de las FARC el año pasado, no aceptó que Santos le ofreciera un beso en la mejilla y lo apartó. Todos fueron testigos de este desaire que se ha vuelto viral en YouTube.

[LEE: YouTube: mujer pagó 90 mil dólares por darle un beso a Ricky Martin]

"Muchos colombianos no saben el dolor y la rabia de esos familiares que ven cómo sus seres queridos han perdido su vida por la patria. Es un dolor comprensible, una rabia que todos sentimos", subrayó Santos.

El gobierno colombiano viene negociando un acuerdo de paz  con las FARC, una organización paramilitar que opera en el país desde más de 50 años. Ambas partes tuvieron un encuentro histórico en La Habana el pasado setiembre en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y anunciaron un sistema de justicia transicional.

[LEE: YouTube: niño defendió a su abuela de fiscalizadores que la intentaban desalojar]

Antes del discurso, Santos le entregó a la hermana de Alzate una medalla tras lo cual se le acercó en dos oportunidades para abrazarla, pero la joven se rehusó y el momento fue captado por imágenes de televisión que más tarde se compartieron en YouTube.

 

Etiquetas:

Relacionadas