YouTube: el impactante momento en el que morsas se lanzan de un acantilado

Desgarrador video muestra cómo decenas de morsas se lanzan al vacío desde un acantilado 

Documental muestra algunas consecuencias del calentamiento global. Foto: captura

La escena del documental Our Planet producido por Netflix muestra la desgarradora escena en la que varias morsas se lanzan al vacío desde un acantilado. Internautas en YouTube y en otras redes sociales quedaron impactados tras ver el video que ya es viral y muestra cómo los animales escalan un acantilado en una playa de Rusia y se lanzan al vacío tras alcanzar la cima sin imaginar que eso probablemente las matara.
 
Según Mag, el hecho se originó porque las morsas suelen hallar zonas heladas bastante cerca a los lugares en los que se alimentan, pero el hielo cada vez está más al norte, lo que las obliga a habitar temporalmente playas, pues así están más cerca de su comida. Y como las morsas apenas tienen espacio se alejan en exceso de la orilla.

En ese sentido, el material audiovisual muestra que, llegado un momento después de descansar, las morsas parecen sentir que sus compañeros en la orilla se comienzan a mover. Y es allí que, decididas en volver al agua con las demás de su especie, se lanzan por el acantilado sin imaginar que la caída probablemente las matará.

El clip, que ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube ha impactado a miles de usuarios en YouTube y en otras redes sociales, pues las imágenes muestran cómo las morsas se van quedando sin hábitat y solo les espera la muerte.

LEE: YouTube: llanta de más de 200 kilos se desprende de camión y atropella a trabajador

LEE: YouTube: joven llega vestida de novia a boda de su ex y le pide que vuelva con ella

LEE: YouTube: gimnasta se rompe las piernas tras mala caída durante una competencia

Relacionadas