YouTube: monje indio de 123 años asegura que llegó a esa edad "por no tener sexo"

Oficiales de inmigración en Emiratos Árabes Unidos quedaron atónitos por la edad de Swami Sivananda, pero más fue su sorpresa cuando les dijo el secreto de su longevidad

YouTube: monje indio de 123 años asegura que llegó a esa edad "por no tener sexo". Foto: AFP

Un monje hindú causó furor entre el personal del aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Unidos) esta semana luego de que afirmara tener 123 años y de respaldar su afirmación con un pasaporte. El hecho se ha convertido en viral en YouTube.

De acuerdo con Gulf News, Swami Sivananda viajaba hacia Londres (Reino Unido) desde la ciudad india de Benarés, y al llegar en tránsito a la terminal emiratí los oficiales de inmigración le pidieron posar para la cámara.

Sivananda ya había sido noticia tres años antes cuando reveló los secretos de su longevidad. El monje había afirmado por entonces que el truco para 'burlar a la muerte' es observar tres rutinas esenciales: practicar yoga, no tener sexo y comer sano, específicamente alimentos sin picantes.

La fecha de nacimiento que figura en los documentos del hindú es el 8 de agosto de 1896, significa que es mayor que la de Kane Tanaka, una japonesa de 116 años que actualmente es reconocida como la persona más anciana del mundo.

Sivananda intentó ser reconocido por el libro Guinness de los récords, pero el trámite de comprobación de su edad no trascendió en los últimos años, ya que el registro original de su edad proviene de un templo hindú. Por ello, aún se considera a la francesa Jeanne Louise Calment como la persona más longeva de la historia, tras haber fallecido a los 122 años.

LEE: YouTube: lanzan piedras a precipicio en Australia y regresan como si fueran un bumerang

LEE: YouTube: conductora de TV es interrumpida por su hijo mientras narra las noticias

LEE: YouTube: ataron y arrastraron a alcalde en México por incumplir promesa de campaña

Relacionadas