YouTube: ¿Malia Obama estaba fumando marihuana en Lollapalooza?

Testigos cercanos aseguraron que alguien le pasó un cigarro y le dio al menos una pitada

¿Estaba fumando marihuana? Un controversial video publicado en YouTube muestra a la hija mayor del presidente de Barack Obama fumando lo que presuntamente sería un cigarro de marihuana. 

[LEE: Barack Obama: su hija de 15 años trabaja como cajera en restaurante]

En las imágenes se aprecia a Malia Obama, de 18 años, bailando junto a un grupo de jóvenes en el festival Lollapalooza en Chicago (Illinois) cuando de pronto se introduce algo a la boca para fumarlo. Según el testimonio de Jerrdin Selwyn para Radaronline, la hija del presidente estaba "pasos" de ella y se podía "oler el humo de marihuana del cigarro". 

Además, detalló que la hija mayor del presidente había acudido al concierto de Bryson Tiller. "Un chico joven le pasó el cigarro. Ella lo agarró y le dio al menos una pitada".

El consumo médico de marihuana está permitido en buena parte de los estados del país y desde hace años también es legal la venta de cannabis para uso recreativo en algunos de ellos, como Colorado – a partir de los 21 años –, que fue pionero en Estados Unidos.

[LEE: Barack Obama conmutó penas de 214 presos]

El estado de Illinois se convirtió en el número 21º en despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana. El gobernador firmó el 29 de julio la normativa que establece que la posesión de 10 gramos de cannabis o menos no conlleva detención

Relacionadas