YouTube: hombre sorprende en las redes al montar aerotabla con turbinas

Muchos pensaron que se trataba de una broma, pero la compañía de Franky Zapata lleva trabajando en esta máquina durante cuatro años

Video: YouTube

Un video en el que aparece un hombre montando una aerotabla de propulsión  se ha vuelto muy popular en las redes sociales durante esta última semana. Lo vemos y solo podemos pensar en el supervillano de Spiderman, el odiado 'Duende Verde' quien se pasea en un dipositivo similar por la ciudad de Nueva York.

[LEE: YouTube: se estaban besando y no se dieron cuenta de un robo armado]

La gente pensó que era lo más genial que se había inventado, aunque también hubo algunos que creyeron que se trataba de una broma. Para aclarar el panorama, el equipo de The Verge entrevistó al hombre que se ve en la grabación. Se trata de Franky Zapata quien explicó un poco más sobre el Flyboard Air y qué es lo que quiere hacer con la máquina. 

Según contó, su compañía Zapata Racing ha estado trabajando en este proyecto durante cuatro años. Primero simplemente empujaron aire dentro de la manguera del primer Flyboard. Luego tomaron otros 14 meses para crear los grandes turborreactores y los algoritmos que hacen estabilizar la aerotabla.

La máquina tiene cuarto motores en el interior con una potencia de 250 caballos de fuerza cada uno. Se trata de 1.000 caballos de fuerza en total. ¿Cómo se mantiene estabilizada? Además del balance de Zapata, también tiene un "sistema lógico", el mismo que es empleado en los drones.

[LEE: YouTube: estaba surfeando y fue tumbado por un tiburón]

Por el momento, Zapata solo ha probado este dispositivo sobre agua ya que, por motivos de seguridad es mejor. Pero su meta es ir volando al cielo, claro que primero instalarán un sistema de paracaídas. La máquina es capaz de viajar a una velocidad de 144.841 kilómetros por hora, asegura.

Etiquetas:

Relacionadas