YouTube: 13 razones para ponerle fin a una relación

¿Cuándo lo 'bueno' en la relación supera lo 'malo'? ¿Y cuándo es al revés? Un video explica las banderas rojas

No apoyan tus sueños ni tus proyectos. (Vía: YouTube)

Por mucho que se piense, a veces la rupturas no siempre son algo malo, especialmente cuando estás en una relación poco sana o tóxica. 

Un video de YouTube elaborado por el usuario Domics explica las situaciones en las que a veces es mejor cortar por lo sano y evitarse tanta miseria, especialmente si es que estar al lado de nuestra pareja no involucra felicidad ni crecimiento emocional. 

¿Cuándo lo 'bueno' en la relación supera lo 'malo'? En ese caso, decides que es necesario superar los defectos de tu pareja para estar juntos, pero si es al revés, lo mejor es terminar.

Aquí algunas banderas rojas: 

1. Aplastan tu autoestima. Te hacen sentir que no eres bueno para el mundo, sino que te están haciendo un favor al estar contigo y que deberías sentirte afortunado de estar a su lado. Básicamente te fuerzan a depender de ellos, pero te hacen sentir miserable por hacerlo.

2. Son posesivos y te niegan la libertad de hablar con gente o ver a tus amigos. No confían en ti – aunque si no confían en ti por tu historial de infidelidades…probablemente te lo merezcas.

3. Te tratan diferente cuando están con gente y en privado: en frente a amigos o familia, son muy amorosos contigo; sin embargo cuando están a solas solo recibes maltrato. En este punto también cabe destacar las redes sociales, donde muchos suelen demostrar su amor con comentarios y publicaciones. 

4. Te presionan sexualmente cuando dejas en claro que no estás listo porque te sientes incómodo al tener relaciones en ese momento. 

5. Encuentran cualquier motivo para discutir contigo; no para resolver un altercado, sino en aras de tener la razón y sentirse por encima de ti. 

6. Escarban en el pasado durante las peleas cuando ambos ya han discutido por aquellas discrepancias y las han dejado en claro. 

7. Son tercos e incapaces de sentir remordimiento. Incluso cuando los hechos indican que ellos tienen la culpa.

8. Siempre apuntan a victimizarse a sí mismos para que sientas pena por ellos y perdones sus faltas. 

9. Sobreprotegen sus teléfonos y conversaciones con otras personas. Guardan secretos y actúan con suspicacia, en lugar de reconfirmar que te son leales(aunque quizá están planeando una fiesta sorpresa)

10. Sus palabras no son coherentes con sus acciones: mienten

11. Apoyan a Donald Trump

12. No apoyan tus sueños ni ambiciones; en lugar de eso te dicen que son irrealizables

13. La relación se siente desbalanceada y unilateral. Uno de ustedes está intentándolo con más ganas que el otro. 

Y la lista sigue, pero estas son algunas razones por las cuales deberías terminar con alguien y si ninguna incluye tu relación, probablemente estás en un compromiso sano…o eres soltero.

Etiquetas:

Relacionadas