YouTube: Dos niños llevan a su abuelo a vacunarse contra la COVID-19 en un coche de bebé 

El video de la conmovedora escena se volvió viral y dio la vuelta al mundo

YouTube: Dos niños llevan a su abuelo a vacunarse contra la COVID-19 en un coche de bebé. Foto: Captura / Video: Twitter Pau Ríos

En Oaxaca (México), dos niños llevaron a su abuelo en un coche de bebé hasta un punto de vacunación para que reciba la vacuna contra la COVID-19. El video que captó el suceso se volvió viral.

Según informó Página 3, "en una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar”. “Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar”, informó el medio.

De acuerdo también a información del referido medio, al llegar al puesto de entrada, un polícia preguntó a uno de los niños quién era el responsable del anciano y el menor de 11 años respondió que era él.

"¿No tienes un hermano, o alguien más que venga?", le preguntó el agente al menor. De inmediato, el niño dijo que sí y acto seguido señaló a su hermano, también menor de edad.

Luego de una petición para que se ayude a la familia de los menores, realizada por la periodista que informó del hecho en Página 3, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán anunció que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) entregó una silla de ruedas al adulto mayor y lo inscribió en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.

En otro material audiovisual que fue difundido en redes sociales, se puede apreciar al abuelo de los niños sentado en la silla de ruedas y a uno de sus nietos empujándola.

Relacionadas