YouTube: diseñan robot que toca música como un ser de carne y hueso

Gil Weinberg es el líder del equipo que ha trabajado durante 12 años creando a Shimon

Shimon, un robot de cuatro brazos construido por el Instituto de Tecnología de Georgia, se ha vuelto en todo un personaje porque es capaz de escuchar diferentes canciones, improvisar y continuar tocando junto a músicos de carne y hueso. 

Durante una presentación en Moogfest, un festival de cuatro días de música y tecnología en Durham, Carolina del Norte, Gil Weinberg, el líder de la investigación del Centro de Tecnología Musical en Georgia, mostró en qué habían estado trabajando él y su equipo durante 12 años. 

Su trabajo ha estado dirigido a aumentan las capacidades creativas de los seres humanos con la robotica. Eso puede significar que robots como Shimon, que utiliza programas de auto aprendizaje capacitados en teorías musicales y amplias gamas de estilos, puedan añadir un elemento sobrehumano a sus actuaciones. 

El equipo de Weinberg, informa Quartz, está trabajando en una correa de brazo prostético adaptable para cualquier persona que, además, es capaz de escuchar un ritmo y tocar la batería al compás del mismo. 

Actualmente, el equipo de Weinberg es el único grupo de investigadores que usa inteligencia artificial para crear música y ayuda para músicos. El video ya cuenta con más de seis mil visualizaciones.

Etiquetas:

Relacionadas