Caracol es infectado por extraño parásito que lo hace cambiar de color

Video viral captó al 'psicodélico' molusco cambiando de color debido a un parásito que lo controla

YouTube: caracol es infectado por extraño parásito que lo hace cambiar de color. Foto: captura/Video: Viral Press

Por una ladera del condado de Changua, en Taiwán, un senderista registró en video a un caracol destellando en diversos tonos verdes y anaranjados. El clip del 'psicodélico' molusco fue compartido en YouTube, en donde se volvió viral.

El autor del video, Lin Ruian, explicó que el misterioso caracol lo sorprendió, pues parecía tener "luces parpardenates" encendidas en su interior. Al no creer lo que veía Ruian incluso empujo al caracol para ver si era de verdad. 

Fue infectado
Según biólogos, el estado 'zombi' del caracol, como es nombrado en la descripción del clip de YouTube, se debe a que su cuerpo se encuentra infestado por el gusano plano de la especie Eucochloridium paradoxum, que controla sus neuronas motrices.

Expertos afirman que este parásito se introduce en los tentáculos oculares de su huésped generando pulsaciones que generan llamativos patrones que imitan la apariencia de una oruga para atraer la atención de las aves depredadoras.

Pero eso no es todo. El gusano también controla los movimientos del caracol, haciendo que este permanezca en espacios abiertos y a la vista de las aves. Una vez comido, el parásito se reproduce dentro del intestino de su nuevo huésped y se propaga con sus heces, y así inicia un nuevo ciclo.

LEE: YouTube: turista derriba con una patada voladora a motociclista en Indonesia

LEE: YouTube: conductor choca a otro y lo atropella para darse a la fuga en Colombia

LEE: YouTube viral: mono cierra el caño después de beber agua e impresiona a miles

Relacionadas