YouTube: bombero salvó con puntapié a mujer que intentaba suicidarse en China

Las imágenes muestran como la ciudadana permanecía sentada al borde de la ventana cuando un bombero impidió su intento de suicidio

Video: YouTube

Le salvó la vida con una patada. Un bombero evitó que una mujer saltara al vacío de lo alto de un edificio de la ciudad de Ruzhou, en China con un puntapié. El video quedó registrado en YouTube. 

Las imágenes muestran como la ciudadana permanecía sentada al borde de la ventana cuando un bombero impidió su intento de suicidio al empujarla con una patada hacia el interior del noveno piso.

El bombero bajó con el arnés y aprovechó el momento de distracción de la ciudadana para patearla a la altura del tórax. Por fortuna, ella no salió lastimada tras el operativo de rescate. 

Por otro lado, si el bombero no la hubiese salvado; sus compañeros ya tenían armada una cama inflable de gran tamaño para amortiguar una eventual caída. 

Según la Organización Mundial de la Salud  (OMS), China concentra el 26% de la tasa de suicidios en el mundo. Además, a diferencia de otros países, la nación asiática registra más suicidios de mujeres que de hombres, siendo la quinta causa de muerte más común. 

Los casos se producen con mayor frecuencia en las zonas rurales. Entre los años 1996 y 2000, se produjeron 175 mil casos de suicidio por consumo de pesticidas y otras sustancias tóxicas.

Etiquetas:

Relacionadas